Homenaje al decano goleador
José Prendes, séptimo máximo realizador de la historia del club, recibe el reconocimiento como la leyenda viva más antigua de la entidad rojiblanca.
El principal problema del Sporting es hoy la falta de gol, lo que ha metido en problemas al equipo ahora dirigido por Miguel Ángel Ramírez. Por eso, el veterano aficionado rojiblanco recuerda siempre con nostalgia a los grandes goleadores sportinguistas, sobre todo a uno. En solo unos días, el lunes 27 de febrero, volverá a volar la figura de Enrique Castro, Quini, puesto que se cumplirán cinco años de su fallecimiento. Pero antes, este último jueves de febrero, la Asociación Anselmo López ha impulsado el homenaje al séptimo máximo goleador del equipo gijonés.
Ramírez no se perdió el acto de reconocimiento a José Prendes que, a sus 93 años, es el decano de los futbolistas vivos más antiguos en debutar con la camiseta del Sporting. Arropado por su familia, el histórico jugador estuvo rodeado de otras leyendas del club, empezando por Joaquín --el que más partidos ha jugado y ahora responsable de Relaciones Institucionales en el club--, Alonso, Juan e Iñaki Eraña, García Cuervo, Eloy, Jiménez, Redondo, Novoa o los más recientes Lora y Canella. El encuentro fue emotivo para todos.
“Es un orgullo para nosotros. Es un gran día, muy especial, porque entregamos un reconocimiento muy merecido vinculado a la historia de nuestro club al decano”, dijo el presidente ejecutivo David Guerra. “No hay fotos en color ni vídeos de su etapa, pero el corazón es rojiblanco. Cerca de doscientos partidos y casi cien goles”, recordó el dirigente.
Prendes jugó nueve temporadas en el Sporting, entre 1948 y 1957, en las que jugó 177 partidos y marcó 86 goles que sirvieron, entre otras cosas, para conseguir dos ascensos (1951 y 1957). En el primero de ellos fue autor de 28 goles, que siempre ha recordado de manera especial, sobre todo uno en plancha al Zaragoza, el quinto de una espléndida tarde para los rojiblancos en El Molinón (6-2), del que ha quedado recuerdo gráfico y que han utilizado la Asociación Anselmo López y el Sporting para anunciar el homenaje.
Quini es el máximo goleador en la historia del Sporting con 273 goles. Aunque lejos en la cifra total, Prendes no anda lejos del Brujo porque ocupa con 86 goles en todas las competiciones oficiales el séptimo lugar en el ranking de mejores artilleros por detrás del legendario ariete, Ortiz, Pin, Pío, Pocholo y Ferrero, según la web Bdfutbol.com.