RACING

Higuera elige a Felipe Llamazares como sustituto de Víctor Alonso

El leonés se convierte en el nuevo Director General del Racing, mismo cargo que ocupaba en la Cultural Leonesa, pero no tendrá peso en las decisiones deportivas. Será anunciado mañana.

JOAQUIN CORCHERO ARCOSDIARIO AS

Decir que Felipe Llamazares es el nuevo Víctor Alonso no es la mejor presentación posible delante del racinguismo, pero al menos en cuanto a cargo así será. El que fuera árbitro de la ACB de baloncesto y en los últimos años Director General de la Cultural y Deportiva Leonesa asume ese rol dentro del nuevo Racing de Manolo Higuera y Sebastián Ceria, y presumiblemente será anunciado mañana.

Llamazares es una apuesta personal del presidente, con el que le une relación desde la temporada 2008/2009, cuando Álvaro Cervera entrenaba a la ‘Cultu’ e Higuera ejercía como su abogado. El club leonés pasaba por una delicada situación económica que afectó a la situación contractual del actual técnico del Real Oviedo y cuyo trabajo para desatascar la situación prendió la mecha de la relación entre Felipe y Manolo. Después, en los años de Higuera como presidente del Racing y de Llamazares como Director General de la Cultural, cuando ambos eran los ‘gallos’ de 2ªB, esa relación siguió manteniéndose.

Víctor Alonso fue la apuesta de PITMA en 2017 para la dirección general del Racing, con Higuera todavía de presidente. Coincidieron 2 meses.Nacho Cubero

Pero este cargo será únicamente institucional, Higuera le ha confiado la búsqueda de capital y financiación, pero no tendrá ningún peso en el plano deportivo del primer equipo, cuyas funciones recaen sobre el director deportivo Mikel Martija y el entrenador José Alberto, ratificados por el nuevo Consejo de Administración. En el Racing explican que el talante y su capacidad los hace las personas perfectas para desarrollar el ámbito deportivo del club.

De hecho, una de las claves de la nueva etapa de Higuera al frente del Racing será la delegación de funciones y que para cada parcela del club haya un responsable. Para ello ha formado un equipo en torno a 4 aristas: deportiva, comunicación, social y económico-administrativa. No quiere repetir ese formato de hombre orquesta. “Sólo me falta tirar los córners”, explicó Manolo hace unos días en la presentación de su segunda etapa como máximo mandatario del Racing.

Lo más visto

Más noticias