Antonio Hidalgo recibe a ‘su’ Huesca en la cresta de ola
El técnico catalán, que tiene al Depor invicto y en puestos de ascenso directo, se mide a su antiguo equipo, que también llega en estado de felicidad. El que gane en Riazor dormirá líder.
Uno de los principales movimientos del Deportivo este verano fue el relevo en el banquillo. El club decidió que Gilsanz no continuase a pesar de lograr una holgada salvación y la apuesta fue Antonio Hidalgo. El técnico catalán, después de salvar al Huesca y rozar el playoff el año pasado, aceptó la oferta coruñesa con una ambiciosa cláusula en su contrato de una temporada: renovación automática en caso de ascenso. Esta noche se verá por primera vez ante su ex, y lo hará en la cresta de la ola (sigue el partido en directo en As.com). Hidalgo ha firmado el mejor arranque de su carrera y el del Deportivo en Segunda en 40 años. El equipo marcha invicto y si gana enlazará su tercera victoria consecutiva y la segunda seguida en Riazor, algo que no ocurrió en toda la temporada pasada.
Enfrente espera un Huesca que no lo ha olvidado. El técnico catalán salvó al conjunto altoaragonés en un momento clave. Llegó cuando el equipo estaba en descenso y si hubiera bajado de categoría la desaparición se hubiera asomado a la entidad oscense. De la permanencia en su primera temporada a soñar con el playoff en la segunda campaña azulgrana. El de Canovelles tiene muchos amigos en una plantilla en la quedan once de sus antiguos pupilos y, sin duda, este viernes será un día especial para él.
El Huesca ha encargado la transición a Guilló, un sucesor que tiene al equipo en playoff y que está utilizando a algunos de los recursos del extécnico como futbolistas diferenciales. Dani Jiménez, Pulido, Sielva, Kortajarena y Sergi Enrich estarán en el equipo inicial para medirse a su anterior entrenador. Los oscenses tienen una plantilla muy completa respecto al pasado curso. Eso sí, el nuevo entrador azulgrana no podrá contar este año con los Loureiro, Soko o Valentín, pero tiene a jugadores que están sorprendiendo con su rendimiento como Arribas, Portillo o Enol.
Muchos aspectos positivos en dos equipos que comparten algunas características. Una pasa por la solidez. Ambos han encajado cuatro goles, cifra que sólo mejora el Valladolid. Los dos son persistentes, intensos y aprietan hasta el pitido final. De hecho, son los equipos con mayor pegada en la famosa ‘zona Cesarini’. Cinco goles llevan los coruñeses más allá del minuto 80, cuatro los azulgrana. Una suma de datos ilusionantes que hoy puede tener premio gordo, ya que si alguno de los dos gana dormirá líder de Segunda a la espera de lo que suceda en el resto de la jornada.
Noticias relacionadas
Hidalgo, que tendrá de nuevo las bajas de José Ángel y Gragera, apostará por la continuidad después de la exhibición del equipo ante el Mirandés (1-5). La gran duda, si el técnico no se guarda alguna carta oculta en la manga, está en elegir entre Zakaria Eddahchouri y Mulatrieri. El italiano, gol y penalti forzado en su debut, jugó un gran partido en Mendizorroza, pero se quedó sin ver puerta. Su relevo fue el holandés, que firmó un hat-trick en 16 minutos para el recuerdo. El duelo también significará la despedida momentánea de David Mella, que el lunes volará a Chile con la Sub-20 para disputar el Mundial. El canterano, tras el partido ante el Huesca, se puede perder hasta cuatro jornadas de Liga.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí