HUESCA

Hidalgo quita presión a su plantilla

El entrenador del Huesca, que prefiere no catalogar el partido de este domingo de final, sacará a su equipo del descenso si logra la victoria en Andorra.

Huesca

Antonio Hidalgo sabe que el partido frente al Andorra puede marcar un antes y un después en su plantilla, pero prefiere quitarle trascendencia y presión: “Queda mucho por delante. El encuentro del domingo no va a decidir nada. Esto va de sumar puntos. Si es contra alguien que tienes justo por encima y que marca salir del descenso, es importante. Va a pasar de todo de aquí al final de temporada. Nos gustaría salir lo antes posible”.

Sin embargo, los jugadores y la afición saben que el choque puede ser un punto de inflexión. Por ese motivo, los futbolistas han regalado 100 entradas a los aficionados y se esperan 300 seguidores azulgranas en Andorra. “En las situaciones de dificultad, cuanto más rememos en la misma dirección será mucho más sencillo. Esto va de ganar, pero la gente ve que los jugadores se lo dejan todo”, explica el técnico catalán.

Hidalgo conoce a la perfección las virtudes del Andorra y se deshace en elogios al equipo de Sarabia: “Cada rival tiene sus matices. El Andorra es un equipo que sigo mucho porque da gusta verlo. Tenemos que estar muy concentrados los 90 minutos. Debemos hacerles daño y potenciar lo nuestro. El año pasado fue muy exitoso para ellos. No es sencillo inculcar esos automatismos y tiene su mérito. Ahora están en una situación igual que la nuestra”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias