Hidalgo: “Hay que tener ambición y ganas de tener un nuevo objetivo”
El entrenador del Huesca habla claro de la meta de su equipo para el final de temporada: el ‘playoff’. El técnico respeta al Burgos, que está en racha de resultados, con cuatro victorias y un empate.
Ascenso. “Al final todos tenemos que cambiar el chip y saber que luchamos por algo muy bonito. Nuestro objetivo, que era salvar la categoría, está conseguido prácticamente. Hay que tener ambición y ganas de tener otro objetivo, que es estar arriba en los puestos que nos hemos ganado. Hay que estar concentrados todos los días, si somos capaces de hacerlo, estaremos alerta y ganaremos partidos”.
Los puntos de esta jornada. “Sabemos que si queremos seguir en las posiciones en las que estamos, tenemos que sumar de tres. Cada vez cuesta más, nos enfrentamos a un rival con talento por dentro, que te exige mucho por fuerte. Están en una muy buena dinámica, vienen de ganar cuatro partidos más el último empate. En casa son muy poderosos y nosotros tenemos que ser más compactos, más fiables de lo que somos fuera de casa, y a partir de ahí crecer en ese ámbito porque lo necesitamos otra vez”.
Presión en el Huesca. “Yo la vida no la vivo muy tranquilo, intento que la gente tenga algo que le mueva. Es cierto que no tenemos la responsabilidad de otros equipos configurados para estar ahí, esa situación te puede llevar a la relajación y eso no puede pasar bajo ningún concepto. Lo que importa es sumar tú de tres, habrá enfrentamientos directos, primero tienes que hacer tu trabajo”.
A domicilio. “Intentamos darles vuelta a las situaciones, cómo contrarrestar al rival. Ellos tienen mucho talento, han resurgido y son poderosos en casa, tienen el balón parado que hacen daño, hay que estar muy atento”.
Recuperar sensaciones defensivas. “Es una evidencia que tenemos que mantener la portería a cero para estar más cerca de la victoria. En casa no sufrimos en exceso, recibes dos goles en situaciones aisladas, pero tenemos que ser más sólidos fuera de casa, en Éibar no es soportable. El nivel que hemos mostrado toda la temporada te lleva ahí, hay momentos donde la fortuna no está de tu lado, pero hay que trabajarla”.
Noticias relacionadas
Afición. “Gracias, primero, hay mucha ilusión, eso se palpa por la calle, la noto por la ciudad, y eso hace que un viaje relativamente cómodo la gente se desplace con ilusión. Es una comunión y una ilusión que es lo más bonito que hay en la vida”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí