Deportivo

Hidalgo firma con el Deportivo el mejor debut de su carrera

El técnico catalán no conoce la derrota y suma 8 puntos en sus cuatro primeros partidos, superando sus estrenos en los banquillos de Huesca, Sevilla Atlético y Sabadell.

Jesus Sancho (Sanchofoto)
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

La primera decisión de cara al proyecto 2025-2026 del Deportivo fue el banquillo. Tras la destitución de Imanol Idiakez en la jornada 12, Óscar Gilsanz fue el elegido. El técnico de Betanzos cogió al equipo en descenso y logró una holgada salvación a tres jornadas del final de Liga. A pesar de ello, Fernando Soriano optó por no renovarlo y, después del preceptivo casting, el elegido fue Antonio Hidalgo. El técnico catalán, que venía de hacer una gran temporada con el Huesca, terminaba contrato y aceptó la propuesta con el ambicioso objetivo de pelear por el ascenso.

Después de una buena pretemporada y fructífero mercado de fichajes, la puesta en escena de su Deportivo está siendo más que convincente. El equipo es cuarto clasificado y se mantiene invicto después de cuatro jornadas. Con dos victorias y dos empates, los coruñeses suman ocho puntos, lo que significa el mejor estreno en su carrera. El primer banquillo de Hidalgo fue el del Sabadell, al que cogió en Segunda B en la jornada 32 en descenso. Su arranque fue de dos triunfos y dos derrotas (6 puntos) y logró salvarlo. Al año siguiente, lo ascendió a Segunda.

Noticias relacionadas

El siguiente club en la carrera de Hidalgo fue el Sevilla Atlético en la temporada 2022-2023 en Segunda RFEF. Como le sucedió en Sabadell, también se tuvo que hacer cargo del banquillo con la Liga empezada, concretamente en la jornada 8 con el equipo colista para acabar décimo. El debut entonces fue de una victoria, un empate y dos derrotas (4 puntos). La temporada siguiente continuó al frente del filial hispalense, pero tras seis partidos llegó la llamada desde Segunda del Huesca. Aterrizó en el conjunto oscense en la jornada 11 con el equipo penúltimo para lograr una nueva salvación. Su arranque en esta ocasión fue de una victoria, dos empates y una derrota (5 puntos).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias