Hidalgo elige sistema
El técnico optará por el 5-3-2 para esta temporada. La parcela defensiva está armada y la ofensiva está por definir.
Antonio Hidalgo tiene decidido el dibujo con el que afronta su segundo reto en el Huesca: el 1-5-3-2. Tras cuatro amistosos y 25 entrenamientos, el técnico catalán está decidido a utilizar este sistema para esta temporada. El preparador de Canovelles ha preparado durante la primera mitad de la pretemporada el entramado defensivo de su equipo y los azulgranas parecen muy bien cubiertosen la parte trasera.
Del centro del campo hacia adelante comienzan las dudas. Solo Sielva tiene garantizado un sitio en el once. Los otros dos puestos del centro del campo y sobre todo la delantera se presentan como una enorme incógnita. Para la medular, el Huesca tiene a Kortajarena, Mier y Javi Pérez. Una línea a la que podría llegar un último refuerzo.
El Huesca tiene previstos tres fichajes y los tres deben ser de nivel. Además del centrocampista, el director deportivo, Martín González, busca dos delanteros que puedan marcar las diferencias. El presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, ha explicado en sus últimas declaraciones que a los oscenses les faltan atacantes: “Faltan uno o dos delanteros. En ello estamos. El entrenador y el director deportivo están en ello, aunque nos espera un mes de agosto muy largo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.