Hidalgo: “Desde la mentalidad de sufrir juntos, todo vendrá mucho mejor”
El técnico del Deportivo apela a la unidad del grupo y la afición para poder salir de la racha en la que acumulan dos empates y dos derrotas.
El Deportivo tiene en el punto de mira su vuelta a Riazor con la visita del Valladolid el domingo a las 21:00 horas. El conjunto coruñés atraviesa su primer bache de la temporada con dos derrotas consecutivas y un bagaje de dos puntos de los últimos doce. A pesar de la delicada racha, el equipo se mantiene en puestos de playoff, pero con la necesidad de conseguir un triunfo que devuelva al cauce la buena senda marcada a principio de temporada. Antonio Hidalgo, previo a recibir al Valladolid, analizó el momento del equipo:
Enfermería: “Fuera están Ximo, Escu y Daniel. Van a estar para largo y los demás están bien. Siempre hay alguna molestia, pero todo indica que van a estar todos los demás disponible”.
Lesión de Escudero: “Va a estar fuera seguro que más de un mes. Veremos a partir de ahí cuanto porque se va a acercar a una situación difícil porque será más de lo que queremos. Veremos su disponibilidad, pero va a estar bastantes semanas fuera”.
Paso atrás en Santander: “Hay que analizar los noventa minutos. Fue un partido que ya no vuelve. No tiene mucha historia analizarlo. El equipo acabó muy fuerte en ese momento. Igual que dije el día del Málaga que abrí el partido demasiado para que sucedieran las cosas que no queríamos. En Santander con los cambios el equipo fue capaz de generar muchas ocasiones de gol y evidentemente tenemos que mejorar también en la solidez. En eso hemos incidido”.
Posiciones de Mella: “Las posiciones de los jugadores van variando bastante poco especialmente sin balón. La posición que ha podido cambiar es la de Luismi que ha ido al otro costado, pero a partir de ahí David nos da mucha profundidad por la derecha. Está siendo muy solidario para poder equilibrar al grupo en esa situación cuando el equipo intenta meterse en una línea de cinco y lo veo cómodo con una energía tremenda. Sobre todo cuando le preguntas dice que está para lo que sea y donde le pongamos. Eso habla muy bien de David con un compromiso y esfuerzo tremendo”.
Pieza fija en el lateral izquierdo: “Ahí participaron Lou y Lucas. David no es una situación fija, de forma puntual en defensa y en ataque con una amplitud absoluta. En esa posición desde que empezamos a poner a Ximo nos encontramos cómodos, equilibrados y a partir de ahí es buscar ese punto de equilibrio que haga que tengamos solidez”.
Posibilidad de acudir al mercado: “Lo inmediato es tirar con lo que tenemos aquí, también con el Fabril que está haciendo una gran temporada. Estamos subiendo a chicos que estamos conociendo y nos pueden ayudar. En la izquierda tenemos la opción de hacer participar a Rubén y Lou, que ya jugó ahí en alguna situación. Es evidente que estamos bastante justos en esa posición, pero no miramos fuera ahora mismo”.
Adaptación de Noubi: “Lucas es un chico introvertido que cambia de país e idioma. Hay que ayudarle, cuidarle y saber en los momentos en los que nos puede ayudar. El otro día cuando salió al campo nos dio solidez y profundidad. Tienen muchísima energía que también nos viene bien y poco a poco irá creciendo”.
Racha del equipo: “Cuando llega el bache no te gusta. El vaivén de emociones en la categoría los equipos que saben navegarla tienen muchísimo ganado. Todos queremos ganar y lo notamos también con la gente cuando vamos por la calle. La afición nos demuestra que está al mil por mil es una gozada trabajar en este club y en la ciudad, vamos a intentar corregir cosas. El camino es el esfuerzo y el trabajo”.
Exigencia de estar arriba: “Es una bendición estar en A Coruña. La gente te transmite lo que significa el Depor, todo lo que tenemos a nuestro alrededor hace que estemos encantados. Hay presión porque estamos en una gran institución. Tenemos la responsabilidad de sacar tres puntos cada semana igual que todos los equipos que están ahí. Está todo muy comprimido y sabemos de la dificultad de cada partido. Desde la calma y con una mentalidad fuerte de querer sufrir juntos, todo vendrá mucho mejor”
Noticias relacionadas
Valladolid: “Es un rival con mucha intensidad y muchas situaciones de estrés. Son muy valientes hacia adelante y eso también tiene su riesgo. Han empezado en una situación bien y ahora tienen una racha algo peor. Es un equipo hemos para estar en la parte alta de la categoría y nos van a poner las situaciones muy difíciles. Tenemos que estar muy firmes al inicio para no facilitarles la presión. Será igualado y se decidirá por detalles”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí