MIRANDÉS

Herrero: “La situación es perfecta para dar un golpe encima de la mesa”

El portero del Mirandés, que vivirá un partido especial ante el Oviedo, espera que el equipo recupere sensaciones perdidas en las últimas jornadas y regrese a la senda del triunfo en Anduva.

ELOY ALONSODiarioAS

El aspecto defensivo prima por encima de otros en un campeonato tan exigente como el de Segunda División. Tras el cambio de sistema, el Mirandés contuvo la sangría de goles encajados que tanto mermó al equipo en las primeras jornadas. Un trabajo que sigue dando sus frutos en la actualidad.

Los pupilos de Joseba Etxeberria conceden muy poco a sus rivales. Sin embargo, lo que ha menguado de manera drástica es el potencial ofensivo ya que, ante Tenerife y Leganés, el cuadro jabato apenas dispuso de ocasiones claras para marcar. “Lo que nos ha faltado ha sido algo de personalidad con el balón. Creo que los equipos saben cuáles son nuestras virtudes y se nota en los partidos que hacen por intentar pararnos en ese aspecto. Debemos recuperar las sensaciones, confiar en el trabajo que hacemos día a día y seguir apretando sin descuidar lo que hacemos atrás que es muy importante”, destaca Alfonso Herrero.

Los rojillos afrontarán este sábado una nueva cita en casa con la intención de regresar a la senda de la victoria: “La situación es perfecta para dar ese golpe encima de la mesa que en el anterior fin de semana se nos escapó. A nivel personal es un partido especial. Estuve allí cuatro años y tuve una muy buena experiencia en el Oviedo. Y a nivel de equipo sabemos que necesitamos la victoria. Va a ser un partido muy competido, pero tenemos la fuerza de Anduva y la ilusión de recuperar la buena dinámica”.

Se prevé un encuentro cerrado en el que cualquier jugada a balón parado o segunda acción puede ser trascendental: “Creo que el Oviedo no ha metido más de un gol en lo que va de año. Es un equipo que defiende muy bien. Será un partido seguramente muy largo en ciertos momentos. Será muy táctico, pero nosotros también tenemos calidad y creo que esos jugadores diferenciales pueden decantar un poquito la balanza a nuestro favor”.

El portero toledano también quiso recordar la figura de Pelayo Novo, que falleció esta semana en Oviedo. “Es un gran pérdida. Es muy difícil de asumir. Mandar un abrazo a todo el oviedismo porque están consternados por la noticia”, apunta.

Lo más visto

Más noticias