LUGO

Hernán Pérez abre las puertas del CD Lugo al filial

En tres jornadas ha hecho debutar a otros tantos jugadores del CD Lugo B. Idrissa Thiam y Jesús Fernández lo hicieron como titulares ante equipos de la entidad de Tenerife o Leganés.

Uno de los compromisos que Hernán Pérez adquirió cuando llegó al banquillo del CD Lugo fue contar con la cantera, dar minutos a los chavales del filial como una forma a la vez de crecimiento de estos y también de optimización de recursos del club. En la entrevista que el entrenador asturiano concedió a este periódico, Pérez apuntó que “en el Lugo tenemos que contar con la gente de abajo, formarlos y darles valor”, a la vez que reconocía que “en parte es para lo que me han traído y yo tengo que corresponder al club”.

Lo cierto es que con apenas tres jornadas disputadas de la actual campaña se puede afirmar que el entrenador asturiano está cumpliendo con ese objetivo. Y es que ya son tres los jugadores del Lugo B – Polvorín que han debutado con minutos efectivos de juego. Se tratan de Dani Vidal, Idrissa Thiam y Jesús Fernández, tres promesas del filial que se han convertido en habituales en las convocatorias de esta temporada y que ya saben lo que es disputar minutos en Segunda con la camiseta albivermella.

Quizás Jesús Fernández sea el ejemplo más claro de que la apuesta por la cantera va en serio. Ante un rival de la categoría del Leganés y en un puesto tan sensible como el de central, Hernán Pérez prefirió otorgarle la titularidad al defensa asturiano antes que desplazar a Xavi Torres al eje de la zaga o arriesgar con Bruno Pirri, que salía de lesión. Jesús Fernández completó 79 minutos a muy buen nivel y fue sustituido precisamente por Pirri.

Idrissa Thiam también fue titular, en su caso en la segunda jornada en Tenerife. El extremo fue el elegido por Hernán Pérez en la banda zurda, aunque también se desenvuelve por la derecha. Su participación fue discreta dentro de una mala primera parte general del equipo y fue sustituido al descanso, si bien en pretemporada ya dejó muestra de su velocidad y verticalidad. Por último, Dani Vidal también debutó en el partido del Heliodoro y, aunque en su caso fue de modo testimonial entrando en el descuento, es habitual en las convocatorias de Hernán Pérez. Tres jugadores que muestran el potencial de la cantera del Lugo y que muestran a sus compañeros del filial que, este año si, las puertas del primer equipo están abiertas.

Lo más visto

Más noticias