RACING DE FERROL

Heber: “Carlos Vicente hacía que las defensas estuviesen más abiertas”

Desde la marcha del aragonés, el Racing de Ferrol está sumido en una racha de resultados negativa de la que pretende salir apoyándose en el extremo del otro costado.

TINI FOTOGRAFIA

El Racing de Ferrol ha dado un paso atrás en su rendimiento en la segunda vuelta. Las causas son diferentes desde la falta de solidez defensiva, acierto en ataque, numerosas ausencias por lesión o la baja definitiva en el club como fue la venta de Carlos Vicente. El nombre del extremo aragonés sigue acompañando al Racing de Ferrol porque jugadores como Heber admiten el gran agujero que ha dejado su salida por el impacto que tenía ante los oponentes. Desde entonces, el equipo no vuelto al nivel de la primera vuelta y una de las causas es la capacidad que tenía Carlos de atraer defensores que liberaban a otros jugadores a los que les facilitaba sus acciones ofensivas. Heber repasa la actualidad del equipo que pone en su mira al Valladolid para tratar de volver a ganar en A Malata tres meses después:

Estado del grupo: “Creo que el equipo está bien. Es cierto que después de la derrota en Cartagena fue un palo porque teníamos las ganas y la motivación de conseguir tres puntos en un campo que creíamos que podíamos sacar algo muy positivo. Ahora a entrenar bien durante toda la semana para afrontar el partido del domingo en las mejores condiciones”.

Sin urgencias: “Tomamos el bache con naturalidad. Sabemos dónde estamos con jugadores que venimos de Primera RFEF en una categoría muy difícil. Nadie te regala nada y por las cosas que fueran empezamos el año muy bien, pero los partidos que se decantaban hacia nuestro lado ahora nos están yendo en contra. Tenemos que estar tranquilos y seguro que volveremos a coger una racha de buenos resultados que ojalá nos llegue para conseguir algo bonito. Hay que conseguir 51 puntos lo antes posible y quien quiera ilusionarse y pensar en más adelante estaría equivocado, pero cada uno puede hacer lo que quiera”.

Errores perjudiciales: “Los detalles y los errores nos perjudican a todos los equipos. Igual que cuando ganas el equipo rival cometió varios errores para que ganemos y ahora nos está tocando no estar del todo acertados en las áreas y el equipo sufre por eso”.

Aspecto individual: “Estoy bien y somos mucha gente en la plantilla con jugadores que vinieron para intentar ayudar y aportar su granito. Tengo que esperar a que me toque mi momento que estoy convencido que lo voy a tener y estoy seguro que estoy capacitado para hacerlo”.

Bajada de rendimiento: “Antes teníamos a un jugador que era determinante como Carlos Vicente que tenía mucha sintonía con él y hacía que las defensas estuviesen más abiertas. También que Losada por dentro tuviese mucho más espacio y más tiempo para pensar. Ahora los balones que llegan no lo hacen como en la primera parte de LaLiga y pienso que es un poco eso. Antes había que estar más pendiente de los flancos del ataque y ahora somos más previsibles. No sé bien lo qué pasa pero en la primera parte de la temporada nos encontrábamos mucho más cómodos que ahora. Tenemos que seguir trabajando para encontrar esa mejora personal y colectiva que supongo que irán las dos cosas de la mano”.

Sin miedo al error: “Desde mi experiencia si tienes miedo a fallar es mejor no jugar. Soy de los que lo intentan una y otra vez y si fallas a por la siguiente. Así es la vida, una vez tropiezas pues te levantas y sigues adelante. Unas veces estamos más acertados que otras y en este momento de la temporada las situaciones que tenemos en el área rival no las metemos y las que tiene el rival a la mínima nos la meten. Hay que cambiar la dinámica lo antes posible que será lo mejor para el Racing y estamos en la posición que tenemos que estar o un poco más arriba si cabe de lo que todos presuponían a lo largo de la temporada. A todos nos gustaría pelear con los equipos que están ahí arriba, pero que nadie se olvide de dónde venimos y hacia donde vamos. Que nadie se ponga nervioso y arrimemos el hombro para certificar la permanencia lo antes posible que es el objetivo desde el primer momento”.

Jugador de 60 minutos: “En cuanto a números fue una temporada fantástica y es cierto que no es siempre lo mismo jugar todo como hacía en el Somozas o en el Racing de Santander. Por inercia ya lo consigue la gente que juega. Ahora como el resto del grupo volver a sumar, intentar dar goles y asistencias para que el equipo sea el beneficiario de mis buenas actuaciones”.

Lo más visto

Más noticias