ELCHE

“Hay motivos para creer porque el Elche está más vivo que nunca”

Sebastián Beccacece ofrece una rueda de prensa de 42 minutos para explicar la situación del equipo y dejar claro que ve a su equipo con ganas de seguir peleando por el sueño del ascenso.

FITO GONZALEZDiarioAS

Sebastián Beccacece ha comparecido este jueves, en la previa del partido ante el Mirandés. El técnico franjiverde ha estado durante 42 minutos ofreciendo explicaciones sobre la situación del equipo, insistiendo en el mensaje de “unidad” y de la importancia de “seguir creyendo” basándose en el trabajo protagonizado por su plantilla a lo largo de la semana, después de dos derrotas consecutivas y tras ver cómo hasta la promoción de ascenso se ha alejado de forma preocupante.

El discurso de Beccacece ha sido una declaración de intenciones. Con un mensaje sosegado, tranquilo y reflexivo, el entrenador del Elche apuesta por seguir creyendo y por mantenerse vivo en la pelea por el ascenso a Primera División. Si no se consigue esta meta, ha vuelto a insistir en que ya llegará el momento de hablar de su futuro, que todavía se desconoce si pasará o no por el banquillo local del estadio Martínez Valero. “Sólo pienso en el presente porque no tengo una bola de cristal para saber qué pasará en el futuro. Se ha conectado con la gente, aunque siempre haya un 5% al que le gusta dar vueltas a las cosas, pero es normal porque ni Dios le gusta a todo el mundo”.

Beccacece ha dicho que “el proceso de esta obra aún en construcción que acercó al sueño (del ascenso), reconstruyendo tras un año doloroso del descenso en el Centenario, basado en el trabajo y en un método de juego, invita a pensar que son motivos suficientes para seguir creyendo”. “Creo que tenemos menos (puntos) de los que merecemos, pero el fútbol no es sólo merecer sino también conseguir. Pese a todo, el Elche sigue más vivo que nunca; se cumplió el deseo de llegar a mayo entre los cinco equipos que podían sumar más de 70 puntos y tras perder las dos primeras finales de las cinco que quedaban, ahora toca ir a ganar a Miranda”, ha dicho.

El técnico del Elche ha insistido en que “ningún rival” ha generado superioridad contra su equipo, pero ha repetido que “esto es fútbol y aquí todo puede pasar”. “Este club es un espacio que quiero, cuido y valoro; agradezco haber conectado con la gente y de la misma manera que se generó ilusión, si se produce lo contrario saldré aquí y me haré cargo como responsable”, ha explicado. BKCC se aferra a la “actitud” de sus profesiones y a las palabras de “un gran capitán” como es Pedro Bigas, que el día anterior se anticipó al mensaje del técnico en los mismos términos.

El equipo ilicitano viajará a Miranda de Ebro con las bajas de los lesionados Josan Ferrández, Carlos Clerc y Borja Garcés, y del sancionado Mourad. El argentino se llevará a varios canteranos para completar la convocatoria que se medirá al CD Mirandés. “Ni las bajas ni la ausencia de un ‘9′ las voy a poner como excusas porque creo en este proyecto; me gusta la adversidad y la afronto tal cual viene”, ha dicho. Pese a que el de Rosario sabe de la necesidad de ganar como única vía para mantener las opciones de ascenso, Beccacece no ha querido expresarse de la misma forma que lo hizo en la previa de la visita al Racing Club de Santander y en lugar de obligación ha dicho que este duelo “es una grandísima oportunidad para confirmar que merecemos estar en ese espacio de privilegio”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias