Tenerife

Hasta seis jugadores podrán negociar con otros clubes a partir del 1 de enero

No obstante, puede ser que alguno saliera antes de cumplirse el contrato en este mercado invernal.

Javi Alonso

Una de las prácticas más habituales por los clubes con menor presupuesto para realizar fichajes suele ser estudiar qué jugadores cumplen contrato al término de la temporada; no es ningún secreto. Y la dirección deportiva del Tenerife no solo controla los rivales sino, evidentemente, los seis jugadores propios que podrían salir libres en julio y que podrán negociar con otros equipos a partir de este 1 de enero. No obstante, este año se da la peculiaridad de que puede ser que varios de los jugadores que terminan contrato de vinculación con el club tinerfeño no sigan la temporada próxima más allá de la categoría en la que se encuentre el Tenerife, sea en LaLiga Hypermotion o en 1ºRFEF.

El primero de los casos es el de Tomeu Nadal, que ahora con la llegada de Edgar Badía queda relegado a tercer portero y desde el club ya le han comunicado la intención de busacrle una salida este mismo invierno. El segundo sería el recién llegado guardameta. Badía firmó este diciembre hasta final de temporada, si bien existe posibilidad de renovación en caso de cumplir objetivos individuales y colectivos en caso de conseguir la permanencia. Por otro lado se encuentra el central Josep Gayá. El nuevo fichaje de esta temporada firmó por un año al llegar como recambio de emergencia tras la lesión de José Amo. No obstante, el jugador balear ha logrado entrar en el once hasta en diez ocasiones, incrementándose sus minutos en las últimas jornadas.

En contraposición en el campo, las dos puntas de lanza del Tenerife, Ángel Rodríguez y Enric Gallego, ambos capitanes, terminan contrato también este próximo de junio. Los dos veteranos delanteros -de 37 y 38 años- no están cuajando su mejor temporada goleadora. Con uno y dos tantos respectivamente, ambos están siendo señalados por la afición como los jugadores que deben dar un paso al frente en esta segunda vuelta para sacar adelante la delicada situación clasificatoria que atraviesa la escuadra blanquiazul. Su futuro es una incógnita, por lo que habrá que vigilar sus situaciones en los próximos meses.

Por último, el sexto jugador que podría negociar -pero no lo hará- con otro club desde este miércoles es el capitán Aitor Sanz. La situación de Aitor es la más fácil de adivinar, ya que con 40 años ya cumplidos y regresando de una lesión que ha conllevado una larga -más de lo esperado- recuperación, muchos ven este final de temporada como la despedida del gran capitán. Segundo jugador con más partidos en el club y a apenas 20 encuentros de igular la marca de Toño Hernández, Sanz es una leyenda blanquiazul que se ha ganado el derecho a decidir sobre su futuro, si bien sería esperado que el club, en caso de una retirada, quisiera mantenerlo cerca. Que siga en plantilla o no dependerá del jugador, pero es difícil imaginar que sea fuera de la isla.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias