Hassan: “Me gusta divertirme en el campo, pero es verdad que los números te dan la vida”
“Aún no estoy a mi mejor nivel y puedo dar mucho más”, indica el extremo del Oviedo.
Hassan disfrutó el pasado domingo de los, seguramente, mejores minutos con la camiseta del Oviedo. Y eso fue que fue suplente. Pero su irrupción en la segunda mitad contagió al equipo de otra velocidad y fue importante para anotar dos goles más. Ahora analiza la situación del equipo desde la perspectiva de un conjunto que ha reaccionado y que quiere meterse en la lucha por el ascenso.
Su adaptación al Real Oviedo. “En mi opinión, cualquier jugador necesita un periodo de adaptación. Hay jugadores que lo hacen más rápido y otros que necesitan más tiempo. Soy consciente que no empecé bien, pero ahora ya conozco más a mis compañeros, ellos me conocen más a mí y ya sabemos cómo jugamos cada uno. El cuerpo técnico me ayuda cada día a mejorar. Tenemos una gran plantilla y es más fácil rendir mejor con estos compañeros”.
Su irrupción en el partido del domingo en Ferrol. “Íbamos ganando 0-2, y sabíamos que era un resultado peligroso. Si después te meten uno te aprietan para empatar. Calleja me pidió romper el partido, sabía que había espacios y los busqué. Creo que aproveché bien esos espacios que había. Sé que todavía puedo crecer en la defensa, en el juego sin balón, ir más al área y al remate”.
En busca de sus mejores registros. “Creo que con ritmo, tiempo y regularidad en el juego puedo ganar esa confianza. Aún no estoy a mi mejor nivel y puedo dar mucho más, especialmente a nivel de goles y asistencias”.
La pelea por mejorar goles y asistencias. “Los números siempre dije que no son lo mío, porque yo tengo otra manera de ver el fútbol. El fútbol es jugar bien y divertir a la gente, a mí no me gusta meter un gol y jugar un partido de mierda. Me gusta jugar bien y divertirme en el campo, pero es verdad que en el fútbol actual los números te dan la vida, la pasta y los buenos contratos. En mi carrera los números siempre me han costado y he venido a Oviedo para dar un paso adelante en eso. Tengo a mi lado buenos compañeros, buenos pasadores y buenos rematadores, pero siempre intento jugar bien”.
Opciones como titular. “Yo siempre me veo de inicio. Me gusta jugar. El fin de semana pasado el míster cambió la táctica. Nos ha salido bien, por delante siempre está el equipo. Si así podemos ganar, firmo que sea así siempre porque significaría que ascendemos. En cuanto al sistema, ya he demostrado en el Sporting y en el Villarreal que puedo jugar con cualquier dibujo”.
Duelo el sábado ante el Granada. “Partidos como los del sábado son los más bonitos de jugar. Sábado, por la noche, contra un rival bueno… Y más viniendo de una goleada como la de Ferrol. Estos partidos marcan cuál es tu nivel actual, porque el Granada viene de meter 3-0 al líder. Iremos a por todo, queremos los tres puntos y estamos preparados”.
Relación con la grada. ”Cada uno tiene su opinión. A algunos les gustará y a otros no. No juego para ser amado, juego para el club. Si a la gente le gusta bien. La afición es increíble y nos anima siempre. El otro día en Ferrol parecía que estábamos en el Tartiere. No siempre puedes gustar a todo el mundo. Sigo teniendo mi juego, si hay pitos no pasa nada. Los pitos no van a cambiar mi juego. Si me quieren pitar, que me piten. No pasa nada”.