Hasimoto es la única ausencia en el regreso del Huesca
Marc Mateu, Jorge Pulido y Enzo Lombardo se ejercitaron con normalidad. El japonés tiene permiso del club y está en su país.
El Huesca volvió a los entrenamientos con buenas noticias, ya que en la sesión de entrenamiento pudo contar con 27 futbolistas y la única ausencia fue la de Kento Hasimoto que tiene permiso del club para volver con su familia desde Japón. Cuco Ziganda había marcado un plan específico a Jorge Pulido, Enzo Lombardo y Marc Mateu para que volvieran en condiciones y los tres lo han respetado y se pudieron ejercitar con sus compañeros.
Ziganda ha planificado seis entrenamientos en cuatro días para quemar los excesos navideños y la próxima semana se ejercitarán con normalidad para preparar el partido frente al Albacete del lunes 9 de enero. Tras nueve días de descanso el técnico ha preparado una mini pretemporada para tener a todos sus jugadores al máximo nivel, con sesiones doble el miércoles y el viernes.
En la rueda de prensa posterior al primer entrenamiento, Juan Carlos Real analizó las posibilidades de su equipo en la segunda vuelta: “Tenemos la misma ilusión que cuando empezó la temporada, mucha. Hacemos un buen balance en cuanto a sensaciones y tenemos la idea de lo que queremos. Hay mucha ambición como equipo para mejorar, sobre todo los resultados fuera de casa. Tenemos que encontrar el equilibrio y dar un paso más adelante en ataque y en defensa. Las sensaciones fuera de casa se tienen que parecer a las de locales”, explicaba el mediapunta gallego.