ESPANYOL

“Han sido muchos años de picar piedra para llegar al Espanyol”

Manolo González es el nuevo entrenador de un filial que “pasa a ser profesional”. “No nos temblará el pulso con los chicos de casa”, avisa Fran Garagarza, director deportivo.

RCDE

“En los sitios donde he estado hasta ahora casi he tenido que barrer el vestuario”, bromeaba Manolo González, presentado este martes al mediodía, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, como nuevo entrenador del Espanyol B. Una plantilla que se va a entrenar en los mismos horarios y con la misma filosofía que el conjunto pfo que dirige Luis García. “El filial pasa a ser fútbol profesional en exigencia, dedicación, en búsqueda de un rendimiento que le haga estar cerca del primer equipo”, proclamó Fran Garagarza, director deportivo.

“La idea es estar cerca, marcar una línea, un método de trabajo, procesos, máxima exigencia en cuanto a tenemos que hacer más de lo que estamos haciendo. Sabemos qué importancia tiene la cantera en ese club, qué ha sido y qué debemos lograr que siga siendo”, desgranó Garagarza, quien avisó: “No nos va a temblar el pulso con los chicos de casa”. “Se tiene que generar ilusión, los chicos de abajo deben ver chicos que han llegado, que tienen participación”, apuntó. “Tenemos que lograr que vivan el fútbol”, subrayó, para rubricar: “Quiero tener muy desarrollada la Força d’un Sentiment. Ese sentimiento de pasión por estar en el Espanyol, por quedarse”.

Coincide lógicamente González en que el filial debe “identificarse con lo que siempre ha sido el Espanyol, que enganche al aficionado. Un equipo con juego, pundonor, con gente que sentía la casa. Los chicos deben sentir que estar en el Espanyol es lo mejor que hay, que piensen que no se tienen que ir aquí, y que el salto al primer equipo no sea grande. Ahí encajamos también con Luis (García)”, el técnico del primer equipo, con quien coincide: “Trabajaremos con una idea que ayude al primer equipo para cuando los jugadores deban subir”.

“Es el entrenador que queríamos, lo teníamos muy marcado”, afirmó Garagarza sobre Manolo González. “Ese punto de ser un entrenador con experiencia, joven, sobre todo con mucha ilusión. Ha tenido posibilidades incluso de valorar otras cosas, y ha entendido que el Espanyol era la opción que le ilusionaba”, analizó. “Pase lo que pase, porque también se puede descender, Manolo va a ser el entrenador del Espanyol B dos años”, advirtió, sobre la relevancia secundaria de ascender a Primera RFEF.

“Los chicos deben sentir que estar en el Espanyol es lo mejor que hay”

Manolo González

“Cuando te llama el Espanyol, todo lo demás sobra, a nivel de ilusión, ganas, de compromiso no va a ser. Han sido muchos años de picar piedra para llegar a un sitio como el Espanyol, que desde pequeño lo he tenido marcado como mi club referencia”, culminó el nuevo entrenador del Espanyol B, ex de Badalona, Ebro o Peña Deportiva, que contará con el exjugador perico y hasta ahora preparador del Cadete B, Julián López de Lerma, como segundo.

Lo más visto

Más noticias