EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA

Haissem Hassan, el rey del regate

El extremo francés, destacado con dos asistencias en El Sardinero y pesadilla para la defensa del Racing, es el jugador que más dribla en el fútbol español.

LALIGA

HH fueron iniciales famosas en el mundo del fútbol el siglo pasado pero mucho tendría que hacer el protagonista de la pasada jornada en Segunda para llegar a alcanzar el respeto y la notoriedad del Mago Helenio Herrera, popular sobre todo en los banquillos. En Gijón, esas iniciales responden al nombre de Haissem Hassan, el extremo que está haciendo vibrar a los aficionados del Sporting y que el pasado sábado completó una gran actuación en El Sardinero.

Junto a Gaspar, autor de los dos goles rojiblancos, Hassan fue el más destacado del Sporting en Santander, entre otras cosas porque fue el autor de las dos asistencias en los goles del gijonés, además de convertirse en pesadilla para la defensa del Racing. Su único lunar llegó al filo del descanso cuando, solo ante Ezkieta, cruzó demasiado el balón y desperdició la ocasión para que el Sporting se fuese al vestuario con 1-2 en el marcador. Si hubiese acertado su actuación habría sido simplemente perfecta. Más no se le habría podido pedir. Pero el gol no es su fuerte, es su gran debe, dicen quienes le conocen.

Haissem Hassan juega en el Sporting esta temporada cedido por el Villarreal, que barajó la opción de venderlo el pasado verano pero al final decidió ampliar su contrato una temporada más, hasta 2025. El club asturiano tiene una opción de compra por tres millones de euros, que será obligatoria en caso de ascenso a Primera, donde está el nivel que muchos le conceden a este futbolista zurdo que le gusta romper a la defensas por la derecha.

El Villarreal pagó por Hassan dos millones de euros al Chateauroux francés en 2020. Natural de la localidad de Bagnolet, este jugador de origen egipcio se formó en las categorías inferiores del club de esa localidad del área metropolitana de París. Precisamente su salto al París FC (2010-2017) le convirtió en internacional con Francia en las categorías inferiores Sub-17 y Sub-18.

Después llegaron las dos temporadas en el Chateauroux (2018-2020), donde alternó sus participaciones en el filial y el primer equipo con el que debutó en el fútbol profesional, en la Ligue 2. Y de ahí a España, al Villarreal B con el que jugó su primera temporada en la Segunda B para después ser cedido al Mirandés (2020-2021). Quique Setién le hizo debutar en Primera.

Explosividad, potencia, velocidad y regate son sus cualidades que explota con un gran manejo del balón pegado al pie izquierdo y en carrera. Hassan compite con Bryan Zaragoza, jugador de moda en Primera tras su explosión frente al Barça, por ser el rey del regate en el fútbol profesional español. Lidera esa faceta en Segunda con números similares al jugador del Granada. El Sporting se está aprovechando de ello y espera que mantenga ese nivel toda la temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias