¿Habrá cambios en la portería del Eibar?
Tanto Yoel como Cantero y Zidane tienen contrato vigente hasta, al menos, 2024
Tener tres porteros ha sido una de las medidas que más se ha criticado a la dirección deportiva esta temporada. La llegada de Zidane fue una decisión incomprendida entre la afición armera, que defendía que ya había dos porteros para cubrir la posición. Sin embargo, la buena temporada del francés ha convencido de su valía a la comunidad azulgrana y también a Garitano, quien apenas le ha dado descanso durante la temporada. Ahora, la llegada del nuevo técnico aún desconocido y la necesidad de liberar masa salarial hacen que el hecho de tener tres hombres para la portería quizás sean demasiados. Eso sí, ninguno de los tres guardametas terminan contrato con lo que la salida de alguno de ellos debería ser por venta o rescisión de contrato. Se avecinan días de cambios en Ipurua y de ello no se libra ninguna posición.
Dos temporadas sin ascenso en Segunda pesan. No conseguir el objetivo y subsistir con los fondos recibidos por el descenso después de dos campañas supone siempre tener que apretarse el cinturón. El Eibar, por suerte, es un club modélico en la gestión económica y nunca da una puntada sin hilo en este sentido. Por ello, podría ser que el club, en un intento de ahorro, realice cambios en varias posiciones y nada exime de ello a la portería. El cambio en el banquillo ha llegado tras no conseguir el ascenso. Con Garitano, durante la primera temporada, tanto Cantero como Yoel pudieron ser titulares en el once. Ambos compartían una competencia sana por el puesto, en el que finalmente, Cantero terminó siendo el fijo. Este curso, la llegada de Zidane supuso un hombre más en la posición, y tras varios ensayos, rápido se hizo con la posición, siendo Cantero el guardameta de la copa. Con un nuevo técnico en el banquillo, habrá que ver que portero se convierte en el titular y si todos ellos continúan en el equipo. A ninguno de los tres les vence el contrato en este final de temporada. Yoel y Ander Cantero serán armeros hasta, al menos, el 30 de junio de 2024 y en el caso de su compañero Luca, lo será hasta 2026. Yoel es quien menos minutos ha disputado esta temporada, siendo además el más veterano de los tres. Cantero ha sido el portero de la Copa y Zidane, el protagonista en la meta armera durante toda la campaña de liga.
Son muchos los factores que influyen en la salida de un jugador. Pero sin duda, el económico y el deportivo son los principales. La llegada de un nuevo técnico y las exigencias económicas del club eibarrés decidirán si, finalmente, algún jugador de los tres sale o se quedan todos. Y en ese caso, el nuevo técnico decidirá el reparto de papeles para los tres guardametas. Una tarea difícil teniendo en cuenta el gran nivel de los 3 profesionales de la meta, quienes pondrán toda la carne en el asador para mantener viva una competencia sana y positiva para el equipo.