REAL ZARAGOZA

“Ha sido un año difícil y de mucho aprendizaje y quiero acabarlo de la mejor manera posible”

Iván Azón reapareció el pasado viernes una vez recuperado de su tercera lesión importante del curso: “No era una simple rotura de fibras, sino que era en una zona un poco más difícil de recuperar”.

Zaragoza
CIERZO VISUALDiarioAS

Iván Azón parece ver la luz al final del túnel. El delantero reapareció el pasado viernes tras ocho partidos ausente: “No era una simple rotura de fibras, sino que era en una zona un poco más difícil de recuperar”. Era su tercera lesión importante en una temporada que parecía destinada a ser la de su consolidación en el primer equipo y que ha terminado siendo bastante dura para el joven futbolista aragonés: “Es difícil no saber cuándo vas a volver a jugar y hacer lo que más me gusta. Ha sido un año de mucho aprendizaje, ya que he aprendido a manejar este tipo de lesiones y situaciones. Quiero disputar los partidos que quedan al 100% y terminar de la mejor manera posible”.

–El pasado viernes volvió a jugar tras dos meses lesionado y una temporada bastante complicada para usted. ¿Cómo se encontró?

–Después de tanto tiempo parado, con las recaídas que ha habido, la verdad es que me encontré fenomenal. Yo mismo no me esperaba jugar tantos minutos, pero sí que es cierto que estaba para jugarlos y me encontré muy bien.

–¿Cómo está a nivel anímico después de esta temporada?

–Es cierto que la temporada ha sido difícil, pero, por suerte, tengo a mi familia y a todos mis seres queridos aquí cerca y tengo esa ayuda. Desde el club también se han portado muy bien conmigo. Quiero agradecerle a todo el mundo el cariño y el apoyo que he recibido durante todo este tiempo porque después de tantas recaídas sí que es cierto que cuesta volver a estar a alto rendimiento.

–¿Cómo han sido todos esos meses en los que ha estado lesionado? ¿Qué se le ha pasado por la cabeza?

–Es duro porque lo que quieres es recuperarte lo mejor posible y es lo que he hecho. También el cuerpo técnico me ha dado esa libertad de recuperarme bien para volver lo mejor posible. Cuando fui más pequeño también me tocó vivir una lesión de larga duración, pero es cierto que no saber cuándo voy a volver a jugar y hacer lo que más me gusta es difícil.

–¿Qué importancia tiene la cabeza durante el largo periodo de recuperación?

–Es muy importante, pero al final la lesión era más complicada de lo que parecía. No era una simple rotura de fibras, sino que era en una zona un poco más difícil de recuperar. Había que manejar lo mejor posible el tema de la cabeza, pero lo más importante es la lesión y que se ha recuperado lo mejor posible.

–¿Cómo ha sido su relación con Fran Escribá durante todo este tiempo lesionado?

–Muy bien, tanto con la anterior lesión como con ésta se ha portado muy bien. Mantenía conversaciones con él casi diarias de cómo iba evolucionando la lesión y la verdad es que ha estado muy cercano a mí en todo momento. Le agradezco ese aspecto personal que ha tenido conmigo porque a los jugadores no nos gusta estar fuera del campo y se agradece.

–¿Cómo ha visto al equipo desde fuera y cómo lo ha pasado usted al no poder ayudar?

–Desde luego que quieres jugar lo antes posible. Creo que éste era un año para asentarme en el primer equipo y la verdad es que es difícil ver al equipo, sobre todo en los partidos en los que no salen las cosas, pero la gente lo ha hecho lo mejor posible y no se puede reprochar nada a nadie. Vuelvo con más ganas que nunca.

–¿Da el año por perdido? ¿Qué objetivos se marca en lo que resta de temporada?

–Más que dar el año por perdido, creo que ha sido un año de mucho aprendizaje por lo que me ha tocado vivir. He aprendido mucho tanto fuera como dentro del campo, sobre todo a manejar este tipo de lesiones y situaciones. Quiero terminar los partidos que quedan de la mejor manera posible.

–¿Hay un Iván Azón antes y un Iván Azón después de esto que ha pasado?

–Tampoco creo que sea así, ya que entre cada lesión he tenido un tiempo para jugar. No he tenido la fortuna de tener muchos partidos seguidos, pero tampoco creo que sea un borrón y cuenta nueva de este año. Quiero disputar los partidos que quedan al 100% y hacerlo lo mejor posible. El año que viene será lo que tenga que ser.

–¿Considera que puede ser un remedio a la falta de gol del equipo?

–Siempre he dicho que para un delantero lo más importante es el gol, pero que también hay que aportar al equipo. Ojalá los goles lleguen pronto y lleguen los máximos posibles, pero lo importante es aportar al equipo lo máximo posible y si hay gol, mejor.

–¿El objetivo del equipo es sellar la permanencia lo antes posible?

–Así es, sellar la permanencia cuanto antes e intentar quedar en el puesto más alto posible porque tanto para nosotros como para el club es lo mejor y es lo que vamos a intentar.

–El viernes dio la sensación de que cuando se juntaron arriba Bebé, Bermejo, Giuliano y usted el equipo subió su nivel. ¿Qué tal se entendieron?

–Yo me sentí muy cómodo. Con Giuliano tengo una relación muy buena tanto fuera como dentro del campo y la verdad es que creo que nos coordinamos bien en esa posición, que es importante. Y tanto Bebé como Bermejo son jugadores con una calidad tremenda, pero también hay muchos jugadores fuera de nosotros cuatro que lo han hecho muy bien y que pueden aceptar ese rol perfectamente. Cualquiera que salga al campo va a hacerlo lo mejor posible.

–¿Han comentado en el vestuario todas esas contras que tuvieron en los últimos minutos y que no acabaron en gol?

–Es difícil en los últimos minutos, en los que hay tanto ida y vuelta, tener la cabeza fría y ser capaz de ver todo lo que tienes después de tantas carreras. Hay ocasiones en las que un compañero no me la pasa, como en aquella acción de Bebé, pero tampoco creo que sea su obligación. Yo también abro un espacio y él decide lo que cree que es mejor. Desde luego que hay conversaciones en las que comentamos esas opciones, pero creo que la mejor opción es la que decida cada jugador en ese momento.

–¿Se ve jugando los noventa minutos este sábado contra el Granada?

–Cuando vas convocado tienes que estar disponible para jugar los noventa minutos y el míster es el que decidirá lo que vaya a jugar. Yo agradezco ese comportamiento y esa tranquilidad que están teniendo conmigo porque después de todo este año creo que es bueno que vayan introduciéndome como ellos vean que es lo mejor posible.

Lo más visto

Más noticias