REAL VALLADOLID

Guilherme: “Nosotros no pisamos el freno”

El cancerbero portugués celebró las tres porterías a cero, único equipo de Primera y Segunda en esa condición.

PHT MAS
Periodista deportivo en la Cadena SER desde 1993 y en AS desde los albores del siglo XXI. Narrador de fútbol, balonmano o rugby, en las ondas e informando del Pucela en AS.com.
Actualizado a

El Real Valladolid sigue su camino en la Liga y afronta la cuarta jornada visitando Zaragoza. El encargado de salir a rueda de prensa fue el portero Guilherme que ha mantenido la portería a cero, siendo uno de los más destacados del equipo: “El balance de estas jornadas tiene que ser positivo porque tenemos siete puntos de nueve. Con un cambio completo de plantilla y directiva, hemos competido muy bien. Tres porterías a cero, estamos terceros y ese es el objetivo; Somos un equipo que trabaja bien, presiona y corre todo el partido y aunque queda mucho por mejorar, estamos en el camino correcto”.

Habiendo sido el equipo más goleado el año pasado, Guilherme quiere dejar ese dato atrás: “Lo de atrás, quedó en el pasado. Yo quise venir aquí y estoy con toda la ilusión; vengo a entrenar y disfrutar y es lo más importante. Lo de atrás no importa ya, yo estoy muy ilusionado de seguir este camino”.

El dato no es baladí, el Real Valladolid es el único equipo de 1ª y 2ª que sigue sin encajar gol: “Es algo que me hace sentir muy bien, pero es un trabajo de todos... sin Latasa corriendo como un loco... y atrás estamos muy sólidos, Torres, Tomeo, Guille, Alejo, un equipo muy sólido. Es el camino y ya tengo ganas del partido del sábado para sumar otro más”.

Es difícil ganar todo, pero ¿Cómo le sentó al equipo el empate ante el Córdoba?: “Competimos bien, pero al final en el vestuario sentíamos que podríamos haber ganado el partido. Tenemos un grupo muy unido y sabemos que no vamos a ganar todo y que llegarán las malas rachas y resultados negativos, pero es un grupo unido que sabrá superar tropiezos”.

A nivel físico el portero ve al grupo muy preparado: “Somos uno de los equipos que más presiona y más corre. Si recuperamos arriba, me llegan menos. Nosotros no pisamos el freno y queremos llegar al partido al máximo nivel físico y mental para dar el 100% en el partido. Vamos a llegar al final de temporada volando”.

Guilherme insistió en que “el grupo está muy unido y la plantilla es muy buena y eso gana partidos y lo veremos a lo largo de la temporada”.

Sobre el próximo rival, el Zaragoza “es un histórico y un campo complicado. Han fichado bien en el final de mercado, pero vamos a ir a ganar por la vía que sea, pero será un partido difícil en el que tenemos que estar al máximo nivel”.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias