Guilherme: “En Burgos decidirá el partido un pequeño detalle”
El portero fue elegido como el mejor de septiembre por los aficionados.
El Real Valladolid afronta la novena jornada visitando Burgos para jugar en El Plantío desde las 18:30 horas, tercer derbi consecutivo para los de Almada.
Los aficionados eligieron a Guilherme como el mejor del mes de septiembre y el cancerbero pasó por sala de prensa y agradeció el galardón: “Yo hago mi trabajo y si tengo que parar me alegro de hacerlo. El equipo está trabajando bien y nos falta un punto de suerte necesario en el fútbol. Si los aficionados me consideran el mejor, solo puedo dar las gracias y me provoca ilusión para seguir trabajando e intentar ganar también en octubre”.
Dos derrotas y un empate, un punto de nueve, sin duda es el peor momento de la temporada y Guilherme no se pone nervioso: “Tranquilidad, estamos a cuatro puntos del primero; estamos tranquilos porque estamos trabajando bien e insisto que nos falta un puntito de suerte que nos va a llegar porque trabajamos bien en la semana y cada vez más fuerte y ojalá que llegue ya este domingo ante el Burgos”.
A nivel individual este reconocimiento avala su trabajo: “Me encuentro muy bien, el entrenamiento de porteros es muy fuerte con tareas reales y eso me hace tener confianza. Según pasan los partidos y con el cariño de la afición, de los compañeros, me hace crecer y estoy muy contento de ayudar al equipo”.
Ante el Mirandés, Guilherme tuvo que estar muy atento, ya que en la segunda parte apenas llegaron pero en algunas contras tuvo que emplearse a fondo: “Vivo mucho el partido, si ponen una cámara detrás de mí pueden verme con las manos en la cabeza, en el suelo... estoy atento todo el partido y enchufado los 90 minutos”.
Esto también le hace ser líder para sus compañeros, ya que dirige mucho desde su posición: “Es una característica que tengo desde niño. Los porteros tenemos una perspectiva privilegiada del partido y mi personalidad es ser un poco líder”.
Las tres primeras jornadas el Valladolid logró dejar la portería a cero y en las siguientes cinco ha encajado siempre: “Me enfado conmigo mismo porque siempre pienso que se puede hacer algo más en cada gol. Pero con los compañeros no porque a nadie le gusta cometer un fallo que cueste un gol, pero sí hablo con ellos para motivarlos y que tiren hacia arriba. Toca cambiar y cerrar la portería y estoy seguro que será este fin de semana en Burgos”.
Noticias relacionadas
Sobre Almada dijo que “confiamos mucho en las ideas del míster” y sobre Álvaro Aceves “es un cinco estrellas y mejoramos los dos juntos; del partido en Burgos ”será difícil con un ambiente bueno en la grada y a nosotros también nos apoyarán unos 600; el Burgos es muy compacto y fuerte, agresivos también y la clave será ser fuertes desde atrás y trasmitir seguridad, tener más balón y conseguir ese último pase y tiro a la puerta. En Burgos creo que decidirá un pequeño detalle ya que será un partido igualado".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí