TENERIFE

Guerrero, Cantero y Gayá, felices “en un club histórico”

Los futbolistas fueron presentados oficialmente y los tres coincidieron en lo ilusionados que llegan para ayudar al Tenerife a ser protagonista. “Nos gusta la presión”, dijeron.

Adrián Guerrero (Blanes, 1998), Alejandro Cantero (Madrid, 2000) y Josep Gayá (Palma, 2000) ya son oficialmente, jugadores del Tenerife. Los tres fueron presentados en conjunto con Mauro Pérez, director deportivo, como anfitrión. Los tres coincidieron en la felicidad de jugar “en un club histórico”.

Adri se describió como un jugador muy ofensivo, disciplinado en defensa y trabajador”. Tras cuatro años en Suiza, “donde ha sido una experiencia increíble, quería volver a España porque sueño jugar en Primera. El Tenerife es un club con historia, aquí hay presión y eso me gusta”. Además, contó que tuvo buenas referencias de Alex Corredera y que el objetivo “es ambicioso, no sé si este año o el que viene, pero eso lo marcará el día”, dijo.

Guerrero, que llega libre del fútbol suizo, antes pasó por el Reus con el que disputó siete partidos en Segunda División y también por la cantera del Valencia, llegando a jugar dos partidos en Primera División. También disputó dos encuentros clasificatorios a la Champions con los suizos. Ficha hasta junio de 2026.

Cantero comentó que se siente cómodo “en cualquier posición del ataque, quizás mejor en punta, pero dependerá de los partidos. Tenía ganas de un nuevo reto, vengo a un lugar histórico y este es un buen sitio para mejorar”, expuso. Además, destacó que la presión que se vive en la Isla, “nos vendrá bien para competir día a día”.

Cantero, que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y del Valladolid, aterrizó en el Levante hace nueve años con el que sumó 97 partidos (29 de ellos en Primera División), anotando cinco goles. Además, disputó cinco encuentros con la selección nacional Sub-19 (con un tanto). Era un viejo anhelo de la dirección deportiva y firma por dos años, con opción a otros dos.

Gayá, por su parte, avisó ser un central “contundente, que le gusta competir, no sé si soy líder, pero vengo a competir. La baja de Amo fue repentina, le deseo la mejor de las recuperaciones porque es duro”. Reiteró desde que recibió la llamada de Mauro “no me lo pensé, tengo amigos aquí, sé como es el club, de la historia que tiene y tengo muy buenas referencias. Coincidí con Ángel en el Mallorca, Tomeu Nadal es de mi pueblo. Lo veo como una oportunidad y espero aprovecharla”.

El defensa, el último en llegar, militó la campaña pasada en el Amorebieta con el que sumó 22 partidos oficiales -18 de titular-, y aportó un gol (al Sporting, el pasado mes de noviembre). Con anterioridad había pasado por el Mallorca, club en el que se formó y llegó a debutar con el primer equipo. Se compromete por una temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias