Guardiola: “Cuando se trabaja, todo llega”
El delantero balear firma un doblete que dispara las ilusiones blanquiverdes y destaca la unidad en el vestuario
Sergi Guardiola resultó determinante en la victoria del Córdoba de anoche frente al Real Valladolid. El delantero balear entró en la segunda parte y dos conexiones con Cristian Carracedo dieron pie a los goles que supusieron la consecución de tres puntos para el Córdoba que se acostó en la zona de play off.
Esa coyuntura le hizo pasar por la sala de prensa, donde no dudó en afirmar sentirse “contento por la victoria para seguir sumando”. Porque el Córdoba sigue inmerso en una buena dinámica que le ha llevado a ganar cinco de los últimos seis encuentros ligueros, cayendo solamente hace dos semanas contra un Málaga que también está en racha. De ahí que destacase que “veníamos con una dinámica positiva y teníamos que seguir sumando”.
Sergi Guardiola comenzó la temporada como titular. Sin embargo, la falta de acierto hacia la portería contraria le costó el puesto en beneficio de Adrián Fuentes, autor hasta la fecha de nueve goles. De hecho, no hizo su primer gol en Liga hasta el mes de diciembre con motivo de la visita al Mirandés en Mendizorroza.
Ahora empieza a ver la portería más grande y prueba de ello son los dos tantos de ayer. El balear reconocía que “al final, siempre da confianza”. Aunque matizaba que “estaba tranquilo en ese aspecto, porque cuando salía a jugar siempre lo dejaba todo. Siempre he pensado que cuando se trabaja todo llega. Y así ha sido”.
Y valoró la variedad y nivel que hay en el vestuario reseñando que “al final, es competencia sana para la plantilla y nos viene bien para ese pasito más que se está viendo”. Con el añadido de que “todos tenemos que estar alerta. Hay muchos jugadores y todos pueden jugar”.
También fue cuestionado sobre el buen ambiente que se transmite desde el vestuario. Al respecto, apuntaba que “creo hay una piña”, pero dejando claro que “nunca hubo grietas ni nada”. Ese decorado quedó patente en las celebraciones de los tantos de ayer Guardiola explicaba que “ahora, por la situación del gol se ha visto más”. Y resaltaba que “ése es nuestro fuerte, pero ha sido durante el año”.
Una “presa” conocida
Guardiola marcó ayer dos goles al Real Valladolid, club al que fue traspasado en 2019 por parte del Córdoba en una operación que también incluía a Álvaro Aguado. Y lo cierto es que como jugador blanquiverde siempre se le dio bien el cuadro pucelano. Prueba de ello es que en la campaña 17-18 marcó en los dos partidos que midieron a estos equipos. En Zorrilla hizo el tanto del honor de un contundente 4-1, mientras que en El Arcángel consiguió el gol de la remontada. Y no sólo de la victoria, sino de una salvación que en esa fecha de campeonato distaba a 13 puntos cuando quedaban 42 por disputarse.
Noticias relacionadas
De hecho, Guardiola fue clave en ese milagro facturando 24 goles, repartidos en 22 en Liga y 2 en la Copa en el día que se estrenó como goleador ante el Lorca. Fue su primer doblete y ayer consiguió el segundo como cordobesista. Eso sí, el 20 de diciembre del 17 aportó un triplete contra el Reus. Ahora celebra su reencuentro con el gol y es otro motivo de ilusión para el cordobesismo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí