DERBI ASTURIANO

Gragera: “Tengo amigos del Oviedo y la rivalidad no tiene que ser mala”

El gijonés confiesa las ganas de la plantilla de derrotar al eterno rival y recuerda que éste “no es un partido más, sobre todo para los que somos de aquí”.

PACO PAREDESDiarioAS

La plantilla del Sporting quiere romper la mala racha que arrastra en los enfrentamientos con el eterno rival y va a intentar conseguirlo el próximo sábado en el Carlos Tartiere. Jose Gragera pasó por la sala de prensa antes del entrenamiento realizado en El Molinón y confesó que ve bien que las relaciones en los dos clubes se retomen. “Tengo amigos del Oviedo, en Oviedo, y no tiene que haber una rivalidad mala. La rivalidad tiene que estar en el campo y lo extradeportivo, quedar fuera”, dijo el centrocampista gijonés.

Ya sobre el derbi, Gragera tiene claro que “no es un partido más, sobre todo para los que somos de aquí”. Por eso afirma que “queremos ganar por nosotros y por nuestra afición”. El canterano dice que la plantilla del Sporting está motivada y concienciada de “cómo es este partido”. Es optimista.

Gragera, central en el último partido, zanjó cualquier debate sobre su posición en el campo. “Estoy para ayudar al equipo donde me pida el míster y, si me pregunta dónde estoy más cómodo, le diría en el césped; si es de delantero, de delantero, o de central”, comentó. De igual modo, rechazó a hablar de una hipotética renovación de su contrato que tiene aún vigencia hasta 2027.

Marcar en un derbi es la ilusión de cualquier futbolista, en este caso más para un gijonés. “No habría nada más bonito que irnos de Oviedo con una victoria y a todos nos gustaría marcar el sábado», apuntó Gragera que recordó sus experiencias en los derbis de otras categorías. “Es muy positiva porque en la cantera ganamos casi todos los partidos”. El fútbol profesional es otra cosa.

Lo más visto

Más noticias