REAL VALLADOLID

Gonzalo Plata, camino de Qatar

Fabrizio Romano avanzó su posible salida marcha al Al Sadd por 12 millones más tres en variables. La pelota está en manos del ecuatoriano.

PHOTOGENICDiarioAS

Lo que llevaba visos de convertirse en una de las historias del verano, la salida de Gonzalo Plata del Real Valladolid, puede encontrar una solución antes de enquistarse más. Según Fabrizio Romano, el desenlace puede llegar de la mano de los petrodólares, merced a la oferta de 12 millones de euros más tres en variables que el Al Sadd de Qatar ha hecho por el extremo. Llegados a este punto, la pelota está en manos del atacante, que debe decidir si acepta una propuesta que, además, previsiblemente mejorará sus condiciones económicas actuales.

Plata cuenta con el permiso del club para viajar al país árabe para conocer de primera mano los entresijos de una oferta que, a priori, puede colmar sus intereses y los de la entidad, que, como ha reconocido, necesita vender para poder afrontar otras operaciones este verano. Esa cantidad, además de cubrir las aspiraciones del Pucela, a priori, serviría también para evitar la posible devaluación de su jugador respecto a la operación acometida hace un año, que ha alcanzado los cinco millones de euros por el 50% del pase.

En dos ocasiones distintas, antes de volver a España, Plata afirmó que su deseo era abandonar la entidad, unas palabras que no ha sentado nada bien, ni a Fran Sánchez, que las afeó durante la presentación de Raúl Moro, ni a Paulo Pezzolano, que, a mayores, le lanzó un aviso: “Si se queda acá, va a tener que cambiar algunos detalles y algunas cosas que son muy importantes para estar con nosotros”. No parece, a estas alturas del mercado, que vaya a ser el caso, bien porque acabe decidiéndose por el dinero de Qatar o bien por el interés que ha suscitado en clubes de Europa, como el Getafe.

Lo más visto

Más noticias