Gonzalo Escalante y una cláusula a punto de caducar

El mediocentro argentino de 31 años tiene hasta el 15 de agosto para poder salir cedido a un club de categoría superior. Con ofertas para hacerse con sus servicios, su futuro es incierto.

ALVARO RIVERODIARIO AS

Siguen las incógnitas en el Cádiz. Llegando ya a los ùltimos 15 días de mercado y al inicio de la temporada en Segunda División, siguen siendo duda la estancia de algunos futbolistas en el primer equipo amarillo. En un mercado donde el conjunto gaditano movió ficha al inicio de este con cuatro incorporaciones, las salidas de Conan Ledesma y Santiago Arzamendia, y luego con la renovación de futbolistas como la de Víctor Chust, los movimientos de salida y entrada han permanecido parados hasta día de hoy. Uno de los nombres que pueden salir es Gonzalo Escalante, aunque el tiempo se le está terminando.

Con una cláusula de salida en forma de cedido a cualquier club de superior categoría hasta el 15 de agosto, el mediocentro de 31 años sigue siendo una de las mayores dudas que recorren la mente de Paco López y el aficionado cadista. El propio técnico, en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Real Zaragoza, dejaba claro que no ha podido entrenar en el día de hoy por “problemas físicos” y que de momento su idea como entrenador es “contar con él”. Además, según Ignacio de la Varga, periodista de Radio Cádiz, el mediocentro argentino contaría con una oferta de México, la cual no le convencería, y también otras propuestas de ligas menores que tampoco satisfacen el jugador. Por ello, el futuro del argentino sigue siendo incierto a pocos días del inicio de Liga.

Gonzalo Escalante, Brian Ocampo y José Joaquín Matos en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.ALVARO RIVERODIARIO AS

Un futbolista que podría volver a ser clave

Gonzalo Escalante llegó al Cádiz en calidad de cedido en el mercado de invierno del año 2023, donde el conjunto amarillo estaba atravesando una de las peores rachas desde su llegada a Primera División. Solo unos pocas semanas le bastaron al argentino para marcar diferencias donde mostró su determinación en ambas áreas y fue uno de los responsables en darle otra cara al conjunto, por aquel entonces, de Sergio González. Con pasado en Boca Juniors, Catania, Eibar, Lazio, Deportivo Alavés y Cremonese, el mediocentro es un futbolista que puede marcar diferencias en Segunda División si consigue recuperar, al menos, la mitad del nivel mostrado cuando llegó en 2023 a la entidad amarilla.

Con su futuro en el aire, este jueves 15 de agosto podría ser un día definitivo para determinar el futuro de Gonzalo Escalante ya sea en el Cádiz o fuera del conjunto amarillo esta temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias