BURGOS CF

Goldar y Castel quieren luchar por el ascenso con el Burgos

Los dos jugadores procedentes del Ibiza en su presentación han mostrado su motivación por jugar en su nuevo equipo y quieren ayudar para llegar a la promoción.

El Burgos presentó esta misma mañana a los dos jugadores procedentes del Ibiza. Tanto Goldar y como b se mostraron encantados con llegar a un equipo donde lucharan por meter al club entre los seis primeros.

David Goldar aseguraba haber aceptado la oferta del Burgos con mucha rapidez: “Ha sido una negociación muy ágil. El Ibiza me trasmitió que querían que buscara una salida porque el club valoraba otras opciones. Michu fue el primero con el que hablé, fue todo muy fluido y claro. Ha sido una decisión natural, creo que al final ha sido la decisión correcta y es el club en el que quería jugar”.

Por su parte, Sergio Castel aclaraba su salida del Ibiza: “Al final fue decisión de las dos partes porque también deseaba salir del club, no estaba cómodo y necesitaba un cambio de aires. Tuve varias cosas del extranjero y también a nivel nacional, pero cuando hablé con Michu y vi esa naturalidad y los valores que transmite el Burgos y lo que quieren que sea el proyecto del Burgos, no me costó nada tomar la decisión, estoy muy contento de estar aquí. Venía de una lesión en febrero, estuve casi toda la segunda vuelta sin jugar. Esta temporada estaba bien, el club me dijo que iba a ser importante y no fue así. Si un jugador no tiene minutos, no goza de oportunidades, es muy difícil hacer las cosas bien. Decidí que debía salir, les guardo mucho cariño y respeto, pero soy una persona honesta y cuando veo que algo no funciona, lo mejor es separar los caminos”.

Goldar afirmaba que el Burgos es la mejor opción: “Para mí el respeto hacia las personas es lo primero. El respeto se lo han ganado los dos o tres últimos años. Por pequeños detalles se han ganado un respeto, no por llamarme simplemente en navidades se convence a alguien. Llevan un bagaje importante, venimos a un equipo que está en buena posición y vengo con la mayor ambición para ayudar y empujar a este equipo que se está ganando el respecto de toda la categoría”.

Castel llegaba un poco más lejos en sus objetivos: “Hemos visto varios partidos de ellos y sobre todo cuando jugamos contra ellos nos dimos cuenta de que lo que está haciendo este equipo no es una casualidad. Es un grupo muy trabajado, muy cercano, cada uno sabe cuál es su rol. Esto no es por suerte y estoy seguro que el equipo con David y conmigo va a ir a más. Creo que se pueden lograr grandes cosas y nuestro objetivo es jugar la promoción, para eso estamos aquí.”

En cuanto a la forma de jugar de su nuevo equipo, Castel considera que es compatible con sus cualidades: “La verdad es que es un equipo que trabaja muy bien a nivel defensivo, pero eso no quiere decir que no tenga llegada y consiga sus oportunidades. Ayer hablé con Calero y me transmitió la forma de jugar y espero pronto adaptarme al equipo. Vengo aquí a hacer goles, tengo que hacer goles como sea y este es mi principal rol, habrá facetas que haya que trabajar más juntos, pero una cosa no quita la otra”.

De otro lado, Michu, director deportivo del Burgos, ha asegurado que, salvo sorpresas de última hora, el club da por cerrado el mercado de invierno y espera que no haya salidas de alguno de los actuales componentes del equipo en las horas que restan para cerrar la posibilidad de realizar fichajes.

Lo más visto

Más noticias