RACING DE FERROL

Giménez - Merino, la dupla que se reconcilió con el gol en Ferrol

Después de un año aciago sin apenas ver portería, ambos suman cinco goles en LaLiga que ayudan al conjunto a gallego a pelear entre los mejores de la categoría.

Álvaro Giménez y Sabin Merino, delanteros del Racing de Ferrol, han vuelto a hacer buenas migas con el gol tras una temporada difícil para ambos. Por parte de Giménez desembarcó en el conjunto verde tras una situación complicada, seis meses sin equipo y una temporada oscura en el Cádiz en la que apenas pudo participar. En el caso de Sabin Merino, su cesión en al Atlético San Luis mexicano no dio sus frutos y volvió a Zaragoza, su club de origen, con escaso minutaje y con tan solo dos tantos en su registro.

Ninguno de los dos tuvo un comienzo de temporada sencillo en el Racing. Álvaro Giménez sin el estado físico adecuado, pasó una pretemporada exigente tratando de llegar en una forma óptima al comienzo de competición. Después de siete jornadas en la que tan solo estuvo 36 minutos sobre el campo, llegó su primera oportunidad de inicio ante uno de los equipos que aparece en su currículum, el Real Zaragoza. Su presentación en el once fue impecable, gol y tres puntos para el Racing de Ferrol. Desde entonces tardó siete partidos en volver a marcar, lo hizo por partida doble en Marbella para dar el pase a la siguiente ronda copera de forma salvadora en la prórroga con un doblete.

Las víctimas de Álvaro Giménez en LaLiga tras su resurrección goleadora se sucedieron, el delantero ilicitano acumula un total de siete goles con los dos de Copa y también asiste con cuatro pases con su firma que posteriormente acabaron en el fondo de la red. Marcó ante el Burgos para dar un punto al Racing y fue sinónimo de victoria con sus dianas ante Tenerife, Valladolid y Sporting. El Racing de Ferrol se presentó como vía salvadora de Álvaro Giménez que consiguió salir de unos meses de desencanto con el fútbol para convertirse en ‘O Demo’ de A Malata.

Merino, de las críticas a los aplausos

Si para Álvaro Giménez fue complicada la reconciliación con el gol, lo mismo le ocurrió a Sabin Merino. Titular en las primeras seis jornadas, su puntería hacía aguas con diversas ocasiones cantadas que no acabaron en gol y que llegaron al punto de desesperar a un sector de la afición racinguista. Criticado e incluso silbado, consiguió cambiar la reacción del público a base de goles que fueron sumamente importante para el Racing.

La lluviosa tarde ante el Albacete, Sabin Merino estaba tocado por la varita y en 45 minutos consiguió materializar un hat trick. En la segunda parte de un encuentro consiguió hacer más goles que en las últimas dos temporadas. De la desconfianza y las dudas, Sabin Merino pasó a ser un futbolista con mordiente y que conseguía amenazar el área rival con los aplausos y cánticos a su favor desde el respetable de A Malata. Sus últimos zarpazos llegaron en el tiempo de descuento en El Molinón para dar el triunfo al Racing y en la demostración de personalidad y sangre fría para anotar un penalti in extremis ante el Eibar que le dio un punto al Racing. La dupla Giménez-Merino, de la sequía y el desencanto con el fútbol, a la reconciliación con el gol en un Racing de Ferrol que pisa con fuerza en Segunda División.

Lo más visto

Más noticias