Racing de Ferrol 0 - Deportivo 1

Gilsanz: “Sabíamos que era un partido que no podíamos ganar sin sufrir”

El técnico del Depor se mostró satisfecho con un triunfo que permite al equipo poner 9 puntos de diferencia con la permanencia y situarse a 6 del playoff a la espera de que termine la jornada.

TINI FOTOGRAFÍA
Actualizado a

Yeremay fue suficiente para cosechar tres puntos de oro en el derbi de las Rías Altas. Tras ponerse al frente en el marcador, los coruñeses tuvieron que apretar los dientes y defender las embestidas de los ferrolanos, que vendieron cara su piel. En la segunda parte Yeremay volvió a superar a Yoel tras un fallo grave del portero, pero el colegiado anuló el tanto por falta, en la acción más polémica del partido. Óscar Gilsanz, satisfecho con el partido de los suyos, analizó el triunfo del Depor:

Resumen: “Fue un triunfo muy sufrido. Hasta nuestro gol creo que ahí tuvimos el control desactivando bastante la presión del Racing de Ferrol y generamos ocasiones al inicio. Es cierto que después del gol nos falta un poco de tranquilidad, porque el Racing da un paso adelante a través de sus extremos y nos hunde con los centros laterales de sus extremos. No generan ocasiones, pero sí acercamientos en los que estuvimos más incómodos. En el descanso hablamos de que había que recuperar ese control, pero desde el inicio el juego directo del Racing hacía que los segundos balones se disputasen en campo rival y ahí ellos estuvieron muy acertados. Fue un partido que no podíamos ganar sin sufrir”.

Paso atrás: “Siempre que un rival da un paso adelante el otro da un paso atrás. No fue intencionado. Queríamos tener el control del balón y ahí apareció por dentro Mario y los extremos. El Racing quería conectar con sus extremos y ahí hubo jugadas difíciles de defender. Fue un partido que se jugó mucho con el ambiente y cada ocasión del Racing les generaba más energía”.

Polémica arbitral: “No quiero entrar a analizar las acciones. Siempre digo que es muy difícil. Tenemos la duda de que cuando entra el VAR o no, pero no me gusta analizar el trabajo de los árbitros. Por producto de tener las imágenes en el banquillo provocó alteraciones y esa expulsión en el cuerpo técnico. No tenemos claro cuando entra el VAR y cuando no. No me voy a quejar porque entiendo que cuando me siento perjudicado y me queje, seguramente no lo haga cuando sea beneficiado. No es mi labor hacer eso”.

Permanencia más cerca: “La celebración fue sobre todo después de ganar un partido en el que los futbolistas sufrieron por momentos. Este tipo de partidos siempre te da un plus porque hubo otros que tuvimos muchas más opciones y no fuimos capaces de ganarlos. Quedan todavía 27 puntos en juego y ahora estamos en ese sprint final de las últimas diez jornadas en el que siempre hablamos al principio de que hay que posicionarse para este momento de la competición. Tratamos de exprimir a los futbolistas porque la tabla al final no te engaña”.

Noticias relacionadas

Sprint final de LaLiga: “Creo que el equipo está en un buen momento y cree en lo que hace. No tenemos tiempo a pensar. Un ciclista cuando está en el sprint final no piensa si le van varios detrás, pedalean y aprietan lo máximo posible. Nosotros trataremos de hacer eso y pensar en el siguiente partido que es el Cádiz. Es cierto que todos queremos llegar a las últimas jornadas con opciones y ahí apretar a la gente lo máximo posible desde nuestra humildad”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias