Deportivo - Real Zaragoza

Gilsanz: “El partido de Copa también deja lecturas positivas”

El técnico blanquiazul habló sobre la situación del Deportivo tras la eliminación copera ante el Ourense y analizó el partido de este sábado en Riazor frente al Zaragoza.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo recibe mañana sábado al Zaragoza en Riazor tras golear al Cádiz, pero después de ser eliminado de la Copa por el Ourense, equipo de Primera RFEF. Óscar Gilsanz analizó el estado anímico y físico de su plantilla antes del duelo contra los aragoneses:

Enfermería: “Dani Barcia y Bouldini siguen lesionados. Creemos que podremos incorporar a José Ángel, al menos para la convocatoria. El equipo está bien, con muchas ganas de que llegue el partido de mañana. Hay muchas esperanzas puestas en este momento de la competición y en los partidos que quedan hasta final de año. Anímicamente el equipo está fuerte. El partido de Copa deja muchas lecturas, sobre todo positivas en cuanto a la cohesión del grupo y cómo se afrontó el partido. El resultado no fue el que queríamos, pero hay que pasar página”.

Mella sancionado: “Es cierto que la expulsión llega en un partido que no tuvo muchas faltas. Es normal en jugadores tan jóvenes cometer errores por precipitación y ganas de robar el balón. Esto le servirá como experiencia. Sobre quiénes pueden sustituir, esto forma parte del día a día. Al construir la plantilla, no se piensa solo en los 11 titulares. Esto es un equipo, no solo en el trabajo diario, sino en los partidos, donde todos pueden aportar. Estamos convencidos de que quienes salgan lo harán perfectamente. Hemos reflexionado sobre ello, pero no tenemos dudas sobre la gente que puede salir”.

Rendimiento suplentes: “El grupo lo forman 25 futbolistas, además de los que pueden aportar desde el filial. Todos suman al grupo. Las características de los jugadores son individuales, pero considero que quienes están para entrar en el once están perfectamente preparados. Para cerrar el tema de la Copa, creo que a veces se menosprecia un poco el hecho de competir contra un rival de inferior categoría. Creo que, aunque el partido no fue brillante en ataque, sí lo fue en aspectos defensivos y en la actitud del grupo, que a veces es lo más difícil en este tipo de encuentros. Lo hemos visto en las eliminatorias de esta ronda: cada vez es más habitual que se igualen fuerzas, y los resultados son más impredecibles de lo que los entrenadores desearíamos cuando se enfrenta el equipo de superior categoría. Pero esto forma parte de la competición”.

Zaragoza: “Es el segundo mejor equipo fuera de casa, solo tiene dos derrotas como visitante y cuenta con jugadores de gran nivel. Pero esta categoría es difícil para todos: para los equipos con más presión, para los que tienen menos, para los que acaban de descender con grandes presupuestos... La Liga es muy complicada para todos. Cada partido es muy disputado y los resultados son más impredecibles que en otras categorías. No creo que el Zaragoza esté en crisis. Ha encadenado varios partidos sin ganar, pero es un equipo que volverá a ganar y estará arriba seguro. Tiene muy buenos futbolistas y un gran entrenador. No voy a descubrir ahora a Víctor Fernández, quien para todos los técnicos es un referente por todo lo que ha ganado. Este partido tiene todos los ingredientes para ser de gran nivel”.

Soberón: “Si no está Soberón, estará Azón, o Ares, o Aketxe... Los entrenadores normalmente no pensamos en quienes no están. Más que centrarnos en las ausencias, intentamos preparar a los jugadores para enfrentarse a quienes estarán en el campo. Lo mismo hacemos con el rival. Hay plantillas amplias, y estas están diseñadas para que quienes entren en lugar de los titulares puedan desempeñar un buen papel. Soberón lleva varias semanas fuera, pero Zaragoza sigue obteniendo resultados”.

Calendario: “Para mí, lo emocionante es ver el trabajo del grupo, las ganas que tienen de seguir creciendo en la categoría y cómo intentamos introducir matices para ser un rival difícil para nuestros adversarios. Creo que esa es la mayor satisfacción, más allá del calendario, porque la categoría es complicada en casi cualquier partido. Lo que me llena, lo que me ilusiona cada día, es ver el trabajo del equipo cada mañana”.

Déficit en Riazor: “Nosotros también queremos ganar en Riazor como lo hacemos fuera. Pero los partidos se desarrollan de determinada manera, por los motivos que sean... El otro día jugamos bien la segunda parte. Con el 1-1 marcamos, y cuando parecía que tras la expulsión el partido se complicaría, ganamos 2-4 sin pasar apuros. El equipo tiene buen nivel y lo está demostrando, pero los rivales también juegan. No siempre podemos imponer el fútbol que queremos, pero no es porque no queramos dar alegrías a nuestra afición. Algo muy importante para el Depor es esa comunión con la afición. Es la mejor, pero nosotros también tenemos que poner de nuestra parte”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias