Gilsanz: “Ante el Castellón espero un partido muy físico, de intercambio de golpes”
El técnico del Deportivo destaca las virtudes del próximo rival en Riazor y espera imponerse “desde nuestra identidad”.
Óscar Gilsanz es consciente del importante reto que afronta el Deportivo este jueves ante el Castellón. No sólo por el nivel del rival, sino también por las peculiaridades de un equipo que “quizá sea el más diferente de los que competimos en Segunda”, señala el de Betanzos:
Castellón: "El Castellón es quizá el equipo más diferente de los que competimos en Segunda. Sobre todo porque no sólo es muy ofensivo, sino que es muy físico. Tiene jugadores con alta capacidad para los esfuerzos, mete mucha gente en campo contrario, en área contraria, y eso genera un partido de mucha ida y vuelta, intercambio de golpes, ritmo alto y trataremos de responder a ese ritmo y ser capaces de imponernos buscando nuestra identidad. Teniendo en cuenta que será un partido en el que el rival nos exija mucho a nivel físico. Es un ritmo muy alto, no busca tener el balón por tener, progresa rápido, busca mucho desmarques a la espalda de última línea y eso genera muchas situaciones de ataque y defensa cerca de nuestra área“.
Llega con bajas: "Nunca hablo de nuestras bajas, porque lo importante es los que están. Y en el rival igual. Seguro que el Castellón y su identidad no depende de si juegan uno dos o tres. Cuando estás en buena dinámica, todo fluye mejor en ese aspecto. No creo que les perjudique mucho. Los jugadores son insustituibles, pero los que van a salir, seguro que darán buen rendimiento
Problemas del Depor: “A un entrenador le preocupa siempre si tienes dificultades para sacar el balón o para finalizar. Estamos trabajando, seguiremos trabajando en esas situaciones. A veces es tema de confianza, a veces tema de que necesitamos encontrar una buena salida, un momento que nos permita estar cómodos, a gusto en esa salida de balón. Los primeros minutos contra el Zaragoza en cada tiempo nos da un poco la idea de lo que busca el equipo y queremos darle continuidad. Un equipo debe estar preparado para ser competitivo en cualquier contexto. Habrá´momentos en los que el equipo se posicione en campo contrario con balón, pero habrá otros momentos en los que los rivales te puedan hundir. Durante los partidos hay muchos momentos en los que ocurren diferentes cosas y el equipo debe ser fiable en cualquiera de ellos. El Zaragoza nos remató mucho, pero en otros partidos hemos estado bien. En Cádiz estuvimos bien más allá del gol, con uno menos el Cádiz prácticamente no tuvo opciones. Si nos quedamos con la visión del Zaragoza quizá menos, pero el equipo está dando pasos hacia adelante en ese aspecto".
Dos partidos en casa: “Ya lo he dicho más veces que si por mí fuese, querría jugar siempre en Riazor… es en jueves, un horario de tarde, pero estoy seguro de que la gente acudirá a Riazor porque necesitamos ese apoyo en esos partidos. Creemos que cuando estamos en esa sintonía que buscamos con nuestra gente, somos más fuertes. Primero pensamos en los tres de Castellón y luego ya pasaremos a la siguiente página. Lo importante que es ganar, sobre todo en Riazor, más que por el equipo, por la gente. El aficionado merece que hagamos un buen partido, que nos reencontremos con una buena versión del equipo en Riazor y eso es lo que buscamos. El otro día en Tenerife, apareció la gente en el hotel y creo que esa unión espontánea de los aficionados, ese calor, cariño de la gente más afectada por el aplazamiento, nos dio una dosis de energía para que mañana cuando salgamos a Riazor demos esa versión que buscamos y trabajamos para mostrarla".
Mercado: “Tenemos una semana muy cargada de partidos donde el foco está puesto en el partido más que en el mercado. Después del partido del domingo será el momento de poder hablar. Como dije en más de una vez, el Depor trabaja continuamente en opciones porque pueden pasar miles de cosas en el mercado, pero de momento no hemos concretado ninguna circunstancia”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.