Germán sigue esperando su oportunidad en la Liga esta temporada
El guardameta de Elche no ha disputado ningún minuto todavía esta campaña en el campeonato doméstico. Daniel Fuzato lo ha jugado todo y ha sido titular indiscutible en la UD Ibiza.
Germán Parreño no ha tenido la temporada deseada en la UD Ibiza. El portero de Elche, que fue un jugador muy importante en cursos pasados, lleva una campaña casi en blanco. De hecho, sigue esperando su oportunidad en LaLiga SmartBank, en la que en el ejercicio 22-23 no ha disputado ningún minuto. El español ha sido eclipsado por el brasileño Daniel Fuzato, que ha sido una de las sensaciones del conjunto celeste, que está a punto de descender a la Primera RFEF.
El papel de Parreño ha sido residual, puesto que sólo ha disputado 210 minutos en la Copa del Rey. Fue en los enfrentamientos contra el Palencia Cristo Altético y frente al Ceuta. En el primer duelo mantuvo su portería a cero, mientras que en el segundo encajó tres goles y su escuadra acabó siendo eliminada del torneo copero en la segunda ronda de la competición.
Ahora, con su equipo prácticamente sentenciado en la Liga, el entrenador de los ibicencos, Lucas Alcaraz, podría premiar a Germán con los minutos que no ha tenido el de Elche con ninguno de los cuatro técnicos que se han sentado en el banquillo de los baleares. De hecho, Alcaraz ya ha manifestado en alguna ocasión que el comportamiento de Parreño ha sido ejemplar en todo momento, ya que ha asumido el rol secundario que le ha tocado vivir, pero está perfectamente preparado para defender la portería de los baleares cuando sea necesario. No sería, por tanto, extraño ver que el técnico granadino le da minutos a Germán en los cinco partidos que quedan para acabar LaLiga SmartBank.
Además, el guardameta ilicitano es un jugador muy apreciado en la entidad que preside Amadeo Salvo. Tanto que este mismo ejercicio renovó su contrato hasta 2025, por lo que está claro que en el Ibiza siguen apostando por Germán. De hecho, el arquero fue uno de los grandes artífices del ascenso a la Segunda División, en la temporada 20-21. Ya en la categoría de plata, jugó 32 encuentros (con 2.880 minutos) y encajó 45 goles, manteniendo su portería imbatida en ocho partidos ligueros. Tuvo una bonita pugna con Álex Domínguez, que había llegado cedido de la UD Las Palmas, pero Parreño acabó teniendo más protagonismo que el catalán.
Quien tampoco ha jugado, en este caso ni un minuto con el Ibiza ni en Liga ni en Copa del Rey, es el tercer portero, Jorge Chanza, que lleva ya varias temporadas en la entidad balear, pero siempre con un papel nada destacado en el primer equipo.