Germán Parreño y Gragera se pondrán a 200 en La Rosaleda
El portero alicantino, en su mejor momento en el Depor, y el pivote, que vuelve de lesión, pueden alcanzar el domingo la doble centena de partidos en sus respectivas carreras.
El Deportivo visitará La Rosaleda con el objetivo de defender su liderato y continuar como el único equipo invicto del fútbol profesional. Una parte de culpa de este buen momento está en los guantes de Germán Parreño, que atraviesa el mejor momento en el club coruñés desde su llegada hace tres temporadas. El guardameta alicantino, uno de los protagonistas del ascenso, estuvo la pasada temporada a la sombra de Helton Leite, pero este año se ha convertido en uno de los intocables de Hidalgo. Después de ganarse la titularidad a pulso, la grave lesión de Bachmann, lo convierten directamente en imprescindible.
Su gran momento de forma lo convierten en el segundo portero menos goleado de Segunda con seis goles encajados, sólo por detrás de Horkas, meta del Las Palmas (5). Germán, de 32 años, pondrá la guinda a este gran momento en Málaga, donde celebrará el partido 200 de su carrera profesional. El alicantino comenzó su trayectoria en el Espanyol B en 2012, pasando luego por Racing, Girona, Elche, UCAM, Ibiza y para finamente llegar en 2023 al Deportivo, con el que suma 46 partidos. De los 199 partidos que ha disputado, el portero alicantino lo ha hecho en 59 ocasiones en Segunda y uno en Primera, el que jugó con el Espanyol en junio de 2014 ante el Sevilla.
Las efemérides blanquiazules pueden tener otro protagonista más en La Rosaleda: José Gragera. El pivote asturiano llegó al Deportivo este verano y, como Germán Parreño, suma 199 partidos en su carrera. Al igual que el meta blanquiazul, se hizo con la titularidad desde el inicio de Liga, pero una lesión muscular lo ha tenido fuera las últimas cinco jornadas. Si no ocurre nada extraño entrará en la convocatoria de Hidalgo para Málaga y si juega, pondrá la doble centena de partidos en su expediente en La Rosaleda.
Noticias relacionadas
Mucho más joven que Germán, a sus 25 años Gragera sólo ha militado en tres clubes. Formado en el Sporting, con el que disputó 90 partidos en Segunda, su gran rendimiento en el puesto de mediocentro no tardó mucho en llamar la atención. En enero de 2023 fichó por el Espanyol, entonces en Primera, club que le ha cedido esta temporada al Deportivo con opción de compra. Con el conjunto catalán jugó 30 partidos en Segunda la campaña 2023-2024, en la que logró el ascenso. También con el Espanyol disputó 19 encuentros en Primera, diez de ellos la pasada campaña.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí