Germán Parreño, felices 50
El portero alicantino, de 32 años, vive un gran momento en el Deportivo y superó el medio centenar de partidos de blanquiazul con portería a cero ante la Cultural.
El Deportivo ha recuperado la sonrisa tras volver a la senda de las victorias y situarse a sólo dos puntos del liderato. El equipo gallego llama la atención por sus jugadores ofensivos como Yeremay o en esta última jornada el goleador Zakaria Eddahchouri. Pero parte de la ‘culpa’ también pasa por la otra parte del campo, por una portería que en estos dos últimos partidos ha mantenido la cuenta a cero. El guardián se llama Germán Parreño, que está viviendo un gran año y que este pasado sábado celebró en Riazor su partido número 51 como blanquiazul: 18 en Segunda, 31 en Primera RFEF y 2 en Copa.
El camino del portero alicantino en A Coruña arrancó en 2023, cuando Fernando Soriano lo reclutó en Primera RFEF para competir con Ian Mackay por el puesto. Idiakez fue alternando hasta que Germán se asentó en una portería que no soltaría hasta lograr el ascenso a Segunda. Fue el 12 de mayo de 2024 ante el Barça Atlètic (1-0) y lo hizo de forma heroica al jugar los últimos minutos del encuentro con una fractura en el brazo. Esa temporada disputó 31 partidos de Liga (2.790 minutos) con 22 goles encajados (0,7 por encuentro) y uno de Copa ante el Covadonga (1-3).
Su historia cambió de forma radical tras el ascenso, tanto en participación como en resultados. El fichaje de Helton Leite, que se hizo dueño y señor de la portería blanquiazul desde la tercera jornada, fue un auténtico muro para él. El alicantino tan sólo disputó cinco partidos de Liga, los dos primeros y los tres últimos cuando el equipo ya había logrado la permanencia matemática. A ellos añadió una eliminatoria de Copa ante el Ourense. Un total de seis encuentros que además todos terminaron con derrota del Deportivo. Germán encajó 12 goles en esta nefasta serie, dos de media por partido.
Esta temporada también arrancaba con un rol secundario, pero todo se empezó a agitar a principios de agosto. El Fortaleza vino a por Helton Leite, lo que le permitió comenzar la Liga como titular. El Depor fichó a Daniel Bachmann para que compitiese por el puesto, pero Parreño fue convenciendo a Hidalgo y no se produjo el relevo. La presunta disputa por la titularidad se rompió definitivamente el viernes 3 de octubre, cuando el portero austríaco sufrió en un entrenamiento en Abegondo la rotura parcial del ligamento externo de su rodilla izquierda. El tiempo mínimo estimado para su vuelta fue de diez semanas. Eric Puerto, que jugó la semana pasada la Copa ante el Sámano (1-5), es el tercer portero de la plantilla.
Noticias relacionadas
Así, Germán Parreño está viviendo a sus 32 años uno de los mejores momentos de su carrera en el Deportivo. El guardameta alicantino ha disputado completos los 13 partidos de Liga, encajado 12 goles (0.92 de media). Su figura se ha vuelto indiscutible para Hidalgo y casi no hay una jornada que alguna parada suya sea vital para que el equipo coruñés sume. Su partido más activo fue en la visita a Ipurua, en la que a pesar de encajar un gol (1-1) dejó nueve paradas, récord de la temporada en Segunda y un registro que no alcanzaba un portero deportivista desde Germán Lux.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí