Gerenabarrena: “Nico Williams es cabezón y quiere estar a tope”
El centrocampista del Athletic cedido en el líder de Segunda, CD Castellón, volverá en pretemporada: “Lo que venga en el futuro ya se verá”, despeja el de la quinta del 2003 junto a Jauregizar, Unai Gómez o Rego.
Desde 1991, cuando se produjo su último descenso de la máxima categoría, el CD Castellón no levanta cabeza. Este curso, 36 años más tarde, parece que puede dar la campanada para volver a la élite, con Beñat Gerenabarrena, cedido del Athletic este curso, como uno de sus centuriones: “La ciudad está feliz. Este es un club que ha sufrido mucho durante los últimos años y les hace mucha ilusión vernos ahí. Nos apoyan mucho y nosotros se lo agradecemos en todo momento”, sostiene el todocampista de Lekeitio.
“Sabemos en qué posición estamos, pero no pensamos mucho en ello. Lo que queremos hacer es ir partido a partido, dándolo todo, jugando cada uno como si fuera el último. En eso estamos centrados, no pensamos en lo que pueda venir”, señala Gere, que sostiene que la equilibrada Segunda División es imprevisible: “Juegues contra el primero o contra el último, puedes perder si no das el 100%”, remata en una entrevista en Radio Bilbao. Ha adquirido galones en el equipo gobernado por Pablo Hernández pese a su juventud: “Creo que es la personalidad que tengo. En el Athletic, por ejemplo, he sido capitán durante muchos años. Siempre busco ayudar al equipo en todo lo que pueda. Aunque aquí hay muchos líderes, creo que ahora mismo todos nos estamos ayudando mucho entre nosotros”, relata.
Cuando finalice esta temporada, Gere está llamado a filas para la pretemporada del Athletic y su querido Lekeitio: “Este año no he ido mucho porque me queda lejos, pero ellos saben todo lo que echo de menos el pueblo. Ahora mismo no pienso en eso. Estoy centrado en el proyecto de aquí, que tiene objetivos ambiciosos. Lo que venga en el futuro ya se verá porque el fútbol cambia mucho”, despeja.
Noticias relacionadas
Se va a reencontrar con la quinta del 2003 de los Rego, Jauregizar y Unai Gómez: “Toda la vida he estado jugando con ellos”, apunta, y también con su excompañero en el filial Nico Williams. Analiza su pubalgia: “Es una lesión jodida, pero le conozco, sé que va a poner el 100% para recuperarse, que es cabezón y quiere estar a tope. Estoy seguro de que él y el club harán un trabajo excelente y estará mejor”, narra Gerenabarrena. Sobre el equipo de Valverde, tras ganar al Real Oviedo y esperar el viernes al Elche en San Mamés es cauto: “Sabemos lo que es el Athletic, qué club es y qué potencial tiene. En el fútbol siempre habrá momentos mejores y peores, pero, con el equipo que tienen, lo sacarán adelante. Creo que todo el mundo confía en ellos y eso es lo importante”, remata el centrocampista de contención.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí