Gerard Valentín: “No va a ser un año plácido”
La estrella del Huesca para la campaña 2024-25 reconoce que jugó los diez últimos partidos del curso pasado tocado y espera una temporada dura.
Gerard Valentín es el jugador más desequilibrante del Huesca y el proyecto de Antonio Hidalgo se volcará en sus condiciones privilegiadas que le permiten ser uno de los jugadores que más regatea de Segunda. El futbolista catalán, de 30 años, afronta su undécima temporada en la categoría de plata y espera un año complicado para los azulgranas: “No hay que engañarse y creer que va a ser un año placido. Es una categoría complicada. Lo importante es empezar con buenas sensaciones e ir partido a partido”.
La pasada campaña no colaboró ni en cuanto a asistencias ni con goles. Sin embargo, Valentín fue determinante en el juego de su equipo y esta temporada el entrenador espera sacarle mayor rendimiento y todo apunta a que jugará más adelantado. Las lesiones lastraron su rendimiento, sobre todo en la recta final del curso: “Forzaba la recuperación para competir antes y arrastraba un poco la lesión. Es lo que me pasó los últimos diez partidos”.
A falta de que llegue algún fichaje que le gane el rol de estrella, el futbolista espera volver a ser determinante con sus arrancadas desde la banda derecha. Valentín aguarda mientras tanto la llegada de cuatro refuerzos que suban el nivel del equipo: “Por mí preferiría estar ya todos, pero estamos viendo que no somos los únicos y hay equipos que están diez o doce″.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.