REAL VALLADOLID

Garri, un espejo para Arnu

El delantero palentino es el cuarto para Almada, se ha quedado fuera de la lista varios partidos y, con 18 años, necesita jugar.

PHOTOGENIC
Coordinador en Castilla y León, donde lleva trabajando desde 2007, primero como ayudante, después como editor y posteriormente como coordinador, función que compatibiliza con ser el cronista del Real Valladolid desde hace más de 10 años. Su obsesión: que los equipos de Castilla y León tengan visibilidad. Le podrás leer en el tag del Valladolid.
Actualizado a

El Real Valladolid está sufriendo para acertar con sus ocasiones. Es el tercer equipo que más tira de toda la categoría, ha hecho 113 disparos en 10 encuentros, 11,3 por duelo, pero sólo ha hecho 12 goles, siendo el octavo en esta clasificación. Es decir, para hacer un gol necesita 9,5 tiros. Los 12 tantos, por ejemplo, son la mitad de los que lleva el líder, el Racing de Santander que ha tirado 119 veces.

En este sentido los delanteros no están teniendo mucho acierto, con especial incidencia en Latasa que, siendo el jugador que más tiros hace de la liga, 31, sólo ha anotado dos tantos, uno de ellos de penalti: un gol cada 15 tiros. Además, el delantero madrileño es el punta que más ha jugado del equipo: ha jugado en los 10 encuentros, en nueve de ellos ha sido titular y acumula un total de 767 minutos de los 900 posibles. Un gol cada 383 minutos.

El segundo delantero con más minutos es Marcos André que estuvo lesionado. El brasileño del Real Valladolid, ha hecho un gol en 140 minutos distribuidos en cuatro encuentros, en los que sólo en uno estuvo en el once inicial. El tercer punta para Almada, a raíz de lo visto en los partidos y las convocatorias, es Jorge Delgado. El madrileño ha tenido minutos en cuatro encuentros, 90, y ante el Sporting hizo su primer tanto, convirtiéndose en el delantero pucelano que menos minutos necesita para marcar.

Y, después, está el caso de Arnu. El jovencísimo futbolista palentino al que se ha encumbrado, sobre todo, por sus grandes participaciones con las diferentes selecciones inferiores de España, pero que no termina de tener confianza y gol en Valladolid. Hay que recordar que la pasada temporada, en el Promesas de Segunda RFEF, jugó 20 encuentros, 18 como titular, y anotó un gol. La anterior campaña, la 23-24, hizo cinco... en ambas jugó algunos minutos con el primer equipo sin fortuna de cara al gol.

Noticias relacionadas

Lo cierto es que Arnu, para Almada, es el cuarto delantero. De hecho, en el primer partido de Liga fue el quinto porque estando Sylla entró el senegalés en la convocatoria y no el palentino, al que podría venirle bien una salida en forma de cesión en invierno, salir de su zona de confort y madurar. El mejor espejo lo tiene en Garri que tras su temporada en el Celta Fortuna de Primera RFEF, donde jugó 32 partidos, 19 como titular, ha logrado quedarse en el primer equipo y ganarse la titularidad hasta que se ha lesionado. Una “mili” suele venir bien para madurar, para coger confianza y crecer como futbolista.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias