TENERIFE

Garitano sigue con su maldición ilicitana

El vasco aún no ha conseguido ganarle al Elche a lo largo de su trayectoria como entrenador. Ha coincidido seis veces y suma tres empates y tres derrotas.

Juan Garcia Cruz

Asier Garitano sigue teniendo al Elche en su lista negra. Es que el técnico vasco no le ha ganado nunca a los ilicitanos desde que es entrenador. Han sido seis las veces que les ha tenido enfrente y lo máximo que pudo conseguir fueron tres empates. Este pasado domingo se confirmó la estadística ya que cayó en el Heliodoro con un gol más que tempranero (0-1).

“Nos ha costado hacerles superioridades y cuando el portero golpeaba en largo también nos ganaban. Hemos ido ajustando al final de la primera parte y creíamos que iríamos a más en la segunda. Al final, ha sido un querer y no poder, hemos generado poco”, intentó resumir el míster tras la derrota.

Lo cierto es que los números ante el Elche no le favorecen. Todo empezó en 2008 cuando con el Alicante igualó 0-0. Dos años más tarde, ya en el Castellón perdió su primer encuentro (2-0). En el Leganés, las dos veces que le han enfrentó, los choques terminaron sin goles, mientras que con el Tenerife ha perdido ambos (2-1 en el Martínez Valero y 0-1 en el Heliodoro.

“No hemos tenido una continuidad de juego para generarles algunas situaciones”, trato de buscar una explicación Asier Garitano. Lo han interpretado mejor jugando muy alto, tanto al espacio como para una segunda jugada. Es un equipo más rápido que el nuestro. Nos ha costado y ellos han estado mejor que nosotros”, se resignó.

Es la segunda vez, además, que el Tenerife encaja tan pronto en lo que va de temporada. Ante el Mirandés, en octubre pasado, Álvaro Sanz adelantó a los locales, aunque antes el descanso, Ángel consiguió la igualdad. En este caso, los blanquiazules no supieron reaccionar al gol de Rodri en el minuto dos y tropezaron en casa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias