EIBAR

Garitano: “Máximo respeto al Granada, pero ningún miedo”

El técnico deriotarra destaca que el cuadro nazarí tiene “una de las plantillas más potentes” de Segunda. Confía en “seguir la vía” de los dos partidos en Ipurua.

SD Eibar

El Eibar afronta la quinta jornada con la intención de cicatrizar la herida de Leganés, donde cayeron derrotados por primera vez en el curso. No será tarea fácil frente a uno de los colosos de LaLiga SmartBank como es el recién descendido Granada, que cuenta con uno de los mejores planteles de la competición. Gaizka Garitano es consciente del potencial de su rival, aunque no por ello teme al cuadrom nazarí: “Máximo respeto, pero sin miedo”. Semana larga que ha servido para recuperar efectivos como Venancio o Vadillo, que ya se entrena con el grupo, aunque es duda para llegar al duelo del lunes.

A pesar de la derrota en Leganés. ¿El equipo salió reforzado por la forma de afrontar el partido tras la expulsión?

Sí, pero vivimos de ganar y de resultados. Las sensaciones se olvidan rápido, aunque es verdad que si pierdes es mejor hacerlo como la última vez. De la épica no se puede vivir. Hay que estar listos para jugar con once jugadores, porque cuando te quedas con diez en el primer tiempo no tienes muchas posibilidades de ganar. Aun así, estuvimos a punto de empatar, pero eso no nos deja contentos. Queremos ganar como todos los equipos.

Ahora llega otro gallo de la categoría como el Granada.

Igual que cuando jugamos contra el resto, tenemos máximo respeto y sabemos de la dificultad del partido. El Granada puede ser la mejor o una de las plantillas más potentes de la categoría. Pero nosotros sabemos que también tenemos buen equipo y somos capaces de ganarles si hacemos las cosas bien.

¿Es una buena piedra de toque para el Eibar?

En Segunda está todo muy igualado. Pese a que el Granada sea uno de los mejores equipos y haya empezado bien, tenemos el respeto justo, y sabemos que somos un equipo fuerte y si hacemos bien las cosas les podemos ganar. Ya hemos jugado contra Tenerife y Ponferradina en casa, que son de los fuertes. Ahora nos viene el más fuerte. Respeto sí, pero miedo no.

¿Debe seguir el camino de los dos anteriores en Ipurua?

Sí, hemos hecho dos grandes partidos y tenemos que seguir esa vía, e incluso un poco más. Este rival nos va a exigir muchísimo. Es muy físico, tiene calidad y está bien organizado. Prácticamente no concede nada y tiene muy buena defensa en área. Arriba tiene gente que hace la diferencia. Es un buen equipo bien pensado para Segunda División, porque a parte de calidad tiene fortaleza física. Intentaremos seguir en la línea de los anteriores partidos en casa.

Todos los detalles son importantes, y jugar un lunes a las 21 horas no ayuda.

Jugamos cuando nos ponen. Yo siempre prefiero jugar cuando mejor le venga a la gente de Eibar para que se organicen y estén a gusto para hacer sus vidas. A nosotros nos da igual jugar una hora que otra, pero siempre queremos que sea cuando quieran los aficionados del Eibar y el lunes a las nueve de la noche no es el mejor. Pero la gente estará con nosotros siempre, eso seguro.

¿Cuál debe ser el estilo del Eibar?

Somos dos equipos que si ves las estadísticas de los partidos hacemos cosas parecidas. Los dos jugamos en campo contrario con defensas muy altas, apretamos muy arriba. Vamos a ver quién se impone. Cada uno con sus matices, pero es verdad que en algunos aspectos del juego hacemos cosas parecidas. El que más a gusto esté en su estilo, tendrá más posibilidades de ganar.

El Granada tiene gol, aunque no marcara esta última jornada, sumaba 7 goles en 3 partidos.

Domina muy bien las áreas. En su área es muy fuerte, como ha demostrado estos partidos, y en área contraria con los futbolistas que tiene de ataque hace la diferencia. Respeto máximo porque es un equipazo, pero nosotros también somos buen equipo y lo hemos demostrado hasta ahora.

Lo más visto

Más noticias