Garitano-Lisci, entrenadores en apuros
El Tenerife está en tierra de nadie, lejos del Playoff y su juego no gusta, mientras que el Mirandés suma tres derrotas consecutivas y se acerca peligrosamente a la zona de descenso.
Asier Garitano y Alessio Lisci no atraviesan su mejor momento y su labor está en entredicho. Hasta hace unos días también integraba esta lista Luis Miguel Ramis, pero su Espanyol parece haber despegado. Lo de esta tarde es, por lo tanto, un duelo de técnicos en apuros y quien salga perdedor del envite puede quedar seriamente tocado (sigue el partido en directo en As.com).
Es que el Tenerife se ha desinflado. Está en tierra de nadie, lejos del Playoff -objetivo trazado como objetivo-, y el rendimiento del equipo tiene desquiciado al aficionado que desde semanas está pidiendo un cambio en el banquillo. A pesar de haber puntuado en los últimos dos partidos, las sensaciones no convencen.
El Mirandés, por su parte, lleva tres derrotas seguidas -dos goleadas incluidas-, y ha perdido cuatro de los últimos cinco encuentros por lo que el crédito del técnico italiano ha bajado por la involución de su juego. Una nueva caída podría producir movimientos que hasta hace unas semanas parecían impensados.
Así las cosas y aunque suene a tópico, a ambos les urge la victoria algo que en este 2024 tanto tinerfeños como jabatos han conseguido solamente una vez. Los tres puntos traerán paz y aire fresco para quien los consiga en un momento clave de la temporada. Un empate no les sacaría de pobre y agravaría los nervios en sendos bandos.
En lo deportivo, los entrenadores pueden hacer cambios en sus alineaciones. En el elenco local son obligadas debido a la sanción de Amo y la lesión de Bodiger. Sipcic asoma como candidato para entrar en la defensa, mientras que Sergio González o Corredera opositan para reemplazar al francés. No se descartan más novedades en el once.
El preparador italiano, en tanto, no es dado a revoluciones y, aunque se prevé algún retoque, el once inicial no distará mucho al de otras citas recientes. Las dudas están en la portería, pero hasta ahora Lisci ha tenido claro que Ramón Juan es su guardameta de confianza. En la parcela ofensiva, Ilyas Chaira y Gabri han bajado su rendimiento en los últimos compromisos, aunque no gozan de un recambio de plenas garantías por lo que necesitan recuperar su mejor versión.