TENERIFE

Garitano: “Este grupo no tiene altibajos y eso me genera tranquilidad”

El entrenador del Tenerife sabe que el equipo se juega mucho ante el Eldense, aunque no cree que sea su último partido. “No es una final, pero hay que afrontarlo como tal”, dijo.

De un tiempo a esta parte, cada partido es un examen para el Tenerife en general y para Asier Garitano en particular. Hace dos meses que el equipo no gana y cada vez está más cerca de la zona baja. Sin embargo, el míster sigue impasible. “Este grupo no tiene altibajos, ni en los momentos buenos ni en los malos, y eso a mí me genera tranquilidad. No estamos ganando a nadie, pero se puede dar”, expuso en la previa del duelo contra el Eldense.

“Hay que afrontarlo como una final, pero no lo es”, añadió el entrenador vasco. “Siempre el siguiente partido es el más importante y el de mañana lunes lo es, y cuando acabe lo será el próximo. Puedo entender cualquier situación y lo que piense la afición o los periodistas, pero no tengo la sensación de que pueda ser mi último partido”, aseguró.

Es consciente de que lo más importante en fútbol son los resultados “y cuando no los obtienes no estás cómodo. Yo tengo la mentalidad de salir reforzado de las malas situaciones, como grupo y como equipo, nos enfocamos en eso” completó el míster en su reflexión.

Consultado sobre como cree que le recibirá la afición (muchos ya han pedido su cese), contó que hasta la fecha han sido muy buenos recibimientos, “pero nosotros le tenemos que dar a la gente que pueda venir, una respuesta importante como equipo y que ayuden a los jugadores porque así seremos más fuertes. Y luego con cualquier situación que se pueda dar que esperen hasta el final sería mejor”.

A pesar del mal presente del equipo, Garitano no descarte seguir soñando con el Playoff. “Si seguimos con la dinámica que estamos teniendo de no sacar puntos lógicamente no estaremos arriba, pero esta categoría y esta Liga con puntuaciones no muy altas te pueden dar oportunidades, pero hay que buscarlas y estar preparados, todavía pensamos que podemos alcanzarla”, expuso.

Para el duelo que cierra la jornada, el técnico espera contar con Álvaro Jiménez, quien se ha recuperado de su sobrecarga y con Waldo Rubio, aunque dependerá de sus sensaciones para convocarle. Las ausencias por sanción de Ángel y Luismi Cruz las suplirán los jugadores del filial Ethyan y Dawda.

Lo más visto

Más noticias