REAL VALLADOLID

El Pucela entra en puestos de descenso ocho años después

La última vez que el Real Valladolid estuvo entre los cuatro últimos, en Segunda, fue en la jornada 9 de la temporada 2015-16 y Gaizka Garitano fue destituido.

PHOTOGENIC
Coordinador en Castilla y León, donde lleva trabajando desde 2007, primero como ayudante, después como editor y posteriormente como coordinador, función que compatibiliza con ser el cronista del Real Valladolid desde hace más de 10 años. Su obsesión: que los equipos de Castilla y León tengan visibilidad. Le podrás leer en el tag del Valladolid.
Actualizado a

Juan Carlos Díaz, periodista de TVE, se preguntaba en twitter tras el desastre en Albacete: ¿Qué es más grave recibir seis goles en el Bernabéu o perder tres partidos seguidos en Segunda?. Se puede añadir a esa cuestión algo así como “o meter al Real Valladolid, equipo recién descendido y aspirante al ascenso, entre los cuatro últimos”. Porque esa es la posición del conjunto pucelano. Después de ocho años, los blanquivioletas vuelven a estar entre los cuatro peores de la segunda categoría.

Las victoria del Cartagena ante el Villarreal B (1-2) coloca al Real Valladolid en el decimonoveno lugar y enciende, si todavía no lo estaban, más las alertas en el día de la “celebración” de los cinco años de Ronaldo como dueño del club blanquivioleta.

Y es que el Real Valladolid no estaba en descenso a Segunda B, ahora Primera RFEF, desde la jornada 9 de la temporada 2015-16, cuando los vallisoletanos perdieron ante el Llagostera (3-1) y cayeron al puesto 19, con dos victorias, tres empates y cuatro derrotas, sumando nueve puntos de 27 posibles, lo que provocó la destitución del entonces técnico, Gaizka Garitano, que sería sustituido por Miguel Ángel Portugal, quien tampoco terminó la temporada y fue suplido por Alberto López, porque un equipo que coqueteó con entrar en zona de playoff estuvo muy cerca de meterse en un lío para no bajar.

De esta manera, el partido ante el Elche del próximo domingo adquiere tintes dramáticos, pese a ser sólo la jornada 5 ya que no sólo los resultados no acompañan a Pezzolano, sino que las sensaciones son terribles, con futbolistas desubicados, jugando muy por debajo de su nivel y completamente perdidos, lo que les ha llevado a sumar tres puntos de 12.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias