EIBAR

Garitano: “El fútbol es meter goles y en eso no andamos bien”

El entrenador del Eibar admite los problemas del equipo para hacer gol pero defiende el juego que despliegan

DIARIO ASDiarioAS

La derrota contra Las Palmas dejó a Ipurua helado. Los armeros no hicieron mal partido pero el problema volvió a ser la falta de gol. En ello incidió Garitano, en la rueda de prensa posterior al partido, en la que señaló a este como principal problema para un equipo que lo hace muy bien en el juego. El técnico del Eibar negó que el equipo vaya a derrumbarse animicamente y confía en ganar en Santander. Garitano promete trabajo con el equipo para preparar el duelo del próximo domingo y rechaza fantasmas del pasado, lo de Alcorcón ya está pasado y esta es una nueva temporada.

LaLiga SmartBank 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
1Las Palmas6717166
2Eibar6718138
3Granada6619911
Clasificación completa
Próximos partidos
Racing - EibarD-14/05 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de mayo de 2023

“El fútbol es meter goles y lo demás no importa nada. Nosotros, pese a estar bien en el trámite, no hemos podido hacer gol y ellos en el único disparo que han tenido, la han metido”, resumió Gaizka Garitano al término de los 90 minutos que apagaron toda la emoción armera con la que vibró Ipurua. El Eibar suma 5 goles en los últimos 7 partidos y el técnico armero es consciente de los problemas que vive el cuadro azulgrana para conseguir batir la portería de sus rivales. “El equipo lo ha dado todo, hemos hecho un buen partido pero el fútbol es meter goles y en eso no andamos bien”, comentó Garitano, para quien este resultado era una pena. “La barrera se ha abierto y ha pasado el balón. Una pena, porque con un equipo tan potente en frente, conseguir presionarle, robarles en medio campo y conseguir que solo disparen una vez, no llevarse la victoria al final es duro”, afirmó el entrenador. Los armeros fueron dueños del partido y del balón, controlando la posesión y tanteando la portería defendida por Valles. Sin embargo, el premio gordo nunca llegó para el conjunto eibarrés. “El primer tiempo hemos robado mucho y muy arriba, hemos llegado al área y ellos no han pasado del centro del campo. Luego en el segundo hemos tenido opciones, pero al introducir otro delantero más hemos perdido en la creación de juego”, analizó el preparador azulgrana.

Pero Gaizka Garitano no quiere ser derrotista. Piensa en recuperar la moral para hacer un buen partido en Santander y ganar: “Quedan tres partidos y hay que seguir adelante. Lógicamente, los jugadores han acabado cabizbajos, el resultado ha sido duro pero ahora toca levantarse y eso sabemos hacerlo bien, ya lo hemos hecho otras veces”. El preparador azulgrana no quiere recordar la experiencia de Alcorcón, defiende que esto es una nueva temporada y que el equipo debe saber darle la vuelta a la situación. “Da igual que te acuerdes de lo del año pasado, es una experiencia que hay queda y toca seguir. Es mejor que nos den por muertos ahora, que llevamos tiempo sin ganar. Sabemos que mañana amanece otra vez, que seguimos en ascenso directo e iremos a Santander a ganar. El resultado es un palo duro pero toca seguir”, expresó con ganas Gaizka Garitano.

Lo más visto

Más noticias