Garitano busca convencer a Roberto López

El nuevo entrenador del Tenerife ha llamado al centrocampista a quien conoce de la Real Sociedad. El curso pasado jugó cedido a gran nivel en el Mirandés.

Asier Garitano se ha implicado de lleno en un futurible para el Tenerife. El nuevo entrenador blanquiazul ya se ha comunicado con Roberto López Alcaide (Zaragoza, 2000) para comunicarle el proyecto y tentarle con ser jugador blanquiazul para la nueva campaña. El técnico le conoce de cuando estuvo en la Real Sociedad, club al que pertenece el futbolista.

Se trata de un extremo con llegada y gol y que puede jugar en ambas bandas. La temporada pasada lo hizo cedido en el Mirandés, en el que fue uno de los jugadores revelación. Bajo las órdenes de Joseba Etxeberría disputó un total de 42 encuentros -40 partidos de Liga y dos de Copa del Rey-, anotando ocho tantos y cuatro asistencias.

La dirección deportiva blanquiazul lo tiene en su agenda y está negociando. Fue entonces cuando Garitano decidió tomar parte en la operación y se comunicó con el futbolista al que tuvo en el pasado, cuando dirigió al conjunto Txuri Urdin.

Roberto López ya ha debutado en Primera División, categoría en la que suma 21 presencias y tres goles (uno de ellos en el derbi vasco ante el Athletic Bilbao). Tras jugar en el Mirandés, regresa a la Real Sociedad donde tiene contrato hasta junio de 2025.

Además, este centrocampista ofensivo ha pasado por las selección española Sub-18, Sub-19 y Sub-21 en la que acumuló 11 participaciones con tres conquistas. A buen seguro no le faltarán pretendientes, pero Garitano espera tener ese poder de convencimiento para contar con sus servicios.

Lo más visto

Más noticias