TENERIFE

Garitano augura “una pelea muy dura” ante el Albacete

El entrenador del Tenerife confirmó la presencia de Bodiger, último de los fichajes, en la lista, pero no así la de Aitor Sanz por quien se esperará una semana más.

Pese al ilusionante inicio de temporada del Tenerife, Asier Garitano no cambia su semblante ni su tono de voz. Eso sí, está satisfecho: “me quedo un poco con todo. El equipo ha sido competitivo en todos los partidos y la sensación de lo que hace el equipo es muy buena”, resumió el entrenador.

Sobre el posible exceso de euforia que se pueda vivir, opinó que el grupo lo tiene interiorizado. “Me he encontrado un buen equipo que está creyendo en lo que estamos haciendo, todo reforzado por los buenos resultados. Somos conscientes de que no vivimos de lo que hemos hecho antes, por lo que cada partido es una oportunidad nueva para seguir sumando”, explicó.

Y la próxima parada será recibir al Albacete, “un equipo muy intenso y con una estructura que puede ir cambiando durante el partido”, avisó el míster. “Vienen de jugar un playoff de ascenso hace no mucho, y eso quiere decir la buena labor que están haciendo. Un entrenador que saca el máximo rendimiento a sus jugadores y que los hace mejores”, apuntó. “Con la última victoria espero un Albacete muy similar a la pasada temporada. Me toca felicitarlos y nos espera una pelea muy dura”, aventuró.

Por todo ello, la idea será la misma que cualquiera de los partidos: “apretar arriba, ojalá poder robar y estar en su campo todo el día, pero eso es complicado, así que te tienes que adaptar a los diferentes tramos que puede haber. Hay que ir trabajándolo, porque puedes tener esa idea e igual no estás acertado”.

Anunció que si bien Aitor Sanz se ha reincorporado a los entrenamientos esta semana, se ha preferido no arriesgar y no estará lista en la que sí aparecerá Yann Bodiger, el último de los fichajes. “Lo he visto bien. Llegó a un sitio nuevo, ha hecho las sesiones de entrenamiento con el grupo. Ha ido conociendo las características de sus compañeros y está en condiciones de poder jugar”, explicó.

Por último, también opinó del gran comienzo de Alexandre Corredera. “Él está bien, pero lo más importante es el grupo. Si ha jugado todo ha sido porque así lo he considerado y, si no juega, entrará algún compañero. Lo importante es la sensación de grupo que damos”, resumió.

Lo más visto

Más noticias