LAS PALMAS

García Pimienta: “Viera no puede tener siempre la responsabilidad de tirar del carro”

El entrenador de Las Palmas alaba a su capitán, “el mejor jugador, con diferencia, de la categoría”. Marc Cardona y Park no se desplazan a la Península.

Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

Afronta Las Palmas, desde hoy, una estadía de cinco días en la Penínsular para enfrentarse primero al Lugo y después a la Ponferradina. “Son dos salidas muy exigentes pero todos mis futbolistas están preparados”, afirma García Pimienta, advirtiendo así de posibles rotaciones ante la estrechez del calendario. El responsable del banquillo de Las Palmas confirmó además que Marc Cardona y Park, con molestias, se quedan en Gran Canaria.

“Queremos llegar a los dos partidos en las mejores condiciones. Siempre he dicho que a veces soy injusto con los futbolistas que merecen jugar. Ahora tienen la posibilidad con estos dos duelos, y en función de lo que pase contra el Lugo pensaremos en la Ponferradina”, insiste García Pimienta acerca de un equipo que volverá a estar liderado por Jonathan Viera: “Es, con diferencia, el mejor jugador de la categoría. No podemos cargarle siempre con toda la responsabilidad, entre todos tenemos que apoyarle”.

Tras los dos empates consecutivos ante Mirandés e Ibiza, el entrenador barcelonés insiste en las bondades de su ofensiva idea de juego. “Tenemos una filosofía de juego clara, y que respetamos. Generando tantas ocasiones de gol siempre estaremos más de ganar, algo que hemos merecido en todos los partidos”, insistió.

Mientras, del Lugo, primer oponente de esta mini gira, destacó la “experiencia” de muchos de sus futbolistas y el talento del centro del campo del equipo gallego. Estas fueron sus consideraciones antes de emprender viaje hacia la ciudad amurallada:

Tres partidos en siete días:

“Es algo a lo que no estamos acostumbrados, pero tampoco vamos a poner ninguna excusa. Tenemos una plantilla amplia y todos los futbolistas están capacitados. Se encuentran con ganas y todos merecen jugar. Entre el Lugo y la Ponferradina solo pasarán tres días. Son dos salidas muy exigentes pero toda la gente está preparada. Estamos, además, en un buen momento”.

Posibles rotaciones:

“No diré lo que voy a hacer (sonríe), pero sí que todo el mundo está preparado. Tenemos la posibilidad de contar con bastantes jugadores, pero no me lo tomaré como rotaciones. Queremos llegar a los dos partidos en las mejores condiciones. Siempre he dicho que a veces soy injusto con los futbolistas que merecen jugar. Ahora tienen la posibilidad con estos dos partidos, y en función de lo que pase contra el Lugo pensaremos en la Ponferradina”.

Novedades:

“Todos mis jugadores están bien. Salvo Marc Cardona, que esperamos que pueda estar listo para finales de la semana que viene. Marvin tampoco estará. Sintió una pequeña molestia, pero también lo esperamos para la semana que viene”.

Dos empates consecutivos:

“En ambos partidos fuimos mejores e hicimos muchas cosas para ganar. En Miranda, por ejemplo, íbamos 1-3 y nos fuimos con la sensación de haber perdido dos puntos. Si no estás centrado hasta el final del partido cualquier equipo te puede remontar. Nos llevamos un escarmiento; tenemos que estar concentrados siempre, pues puede pasar de todo hasta el final del partido. Contra el Ibiza tuvimos la sensación de ser superiores, de darle velocidad al juego, de generar muchas ocasiones… Fuimos muy superiores. Para ganar hay que meter gol, pero jugando así estaremos mucho más cerca de la victoria. Tenemos que mejorar en esos metros finales, pues tienes que ganar para hacer cosas grandes. Merecimos la victoria en los dos partidos. Este es el camino”.

Burgos:

“Lo que está haciendo es increíble: no ha encajado ningún gol y ya ha ganado tres partidos. Es un equipo que sabe muy bien a lo que juega, y con esas armas estará mucho más cerca de conseguir sus objetivos. Por ejemplo, le ganó 3-0 al líder”.

Trabajo tras el empate contra el Ibiza:

“Lo importante es que tenemos una idea clara de juego y somos fieles a ella. Generamos muchas ocasiones, y lo del otro día solo ha sucedido una vez. En Miranda hicimos tres goles. Arriba tenemos a gente como Marc Cardona, Sandro, Viera, Benito, Álvaro Jiménez, Pejiño, Andone… Tenemos que seguir insistiendo y confiando en ellos. En los entrenamientos trabajamos mil situaciones de gol, y mi confianza en ellos es máxima. Partidos como el del Ibiza nos indican que vamos en el buen camino. Generando tantas ocasiones de gol no vamos a tener ningún problema”.

Lesiones:

“Nos gusta imprimirle mucha calidad y ritmo alto a los entrenamientos, y a veces pueden pasar estas cosas. Tampoco es que hayamos tenido muchas lesiones musculares. Ahora mismo solo tenemos así a Cardona. Lo de Coco es en un tobillo y lo de Marvin no es ni lesión. El GPS nos demuestra que la media de trabajo es buena. Contra el Mirandés, por ejemplo, también acabamos cansados porque es un equipo que nos exige mucho. No es algo que me preocupe porque nuestra forma de trabajar es la correcta. Las lesiones le ocurren a todo el mundo”.

Rotaciones con Jonathan Viera:

“Es el mejor futbolista de la categoría con diferencia. Estuvo tres partidos lesionados, pero ya está muy cerca de su máximo. No podemos cargarle la responsabilidad de tirar siempre del carro. Tenemos que acompañarle entre todos: plantilla y cuerpo técnico. Si consideramos que tiene que descansar no va a pasar nada”.

Motivación especial por el doble compromiso en Lugo y Ponferrada:

“En esta categoría es muy difícil ganar. Hemos vencido en cuatro partidos y empatado en otros cinco, pero en todos ellos siempre hemos estado más cerca de ganar. Contra el Mirandés íbamos ganando 1-3 en el minuto 87. Ahora tenemos dos salidas muy exigentes. El Lugo es un equipo muy competitivo en su casa, y entre otras cosas trabaja muy bien el balón parado. La Ponferradina tiene un estadio que siempre es muy complicado. Ahora solo pensamos en el partido de mañana en Lugo. Después veremos con qué gente podemos contar en Ponferrada. Iremos con la intención de ganar estos dos partidos, como siempre desde que estoy aquí”.

Lugo:

“Tiene a futbolistas muy experimentados, y tiene un equipo capaz de ganarle a cualquiera. Ha competido en todos los partidos. Tiene dos variantes en su sistema de juego, y son muy fuertes a balón parado. En el centro del campo tienen mucha calidad. Para ganar este partido todo pasa por ser nosotros mismos. Tenemos que exigirles mucho a nivel defensivo y concederles ocasiones a balón parado. Cuentan con Barreiro, Moyano, Cuéllar, Señé… Hacen goles en todos sus partidos. Contra el Alavés, en casa, se les escapó. Atrás tienen a gente grande, de mucha envergadura, y defiende muy bien”.

Vitolo:

“Me quedo con estas últimas tres semanas de entrenamiento en las que le he visto contento, sonriendo. Cada vez está mejor, e irá entrando poco a poco. Mi sensación es que está más cerca que lejos de hacerlo. Lo hará en el momento justo. Destaco también sus imágenes del otro día en el banquillo viendo lo metido que estaba. Seguiremos sin meterle presión”.

Lo más visto

Más noticias