LAS PALMAS 1-CARTAGENA 0

García Pimienta: “Tengo una pedazo de plantilla increíble”

El entrenador amarillo confíaba en la victoria. “En el descanso les dijimos que estábamos seguros de que llegaría el gol”.

Carlos Diaz-RecioDiarioAS

García Pimienta compareció en rueda de prensa tras la victoria que permite a la U.D. meter cinco puntos con el tercer clasificado. El partido estuvo marcado por la expulsión de Vázquez en el minuto 42 y la recomposición del Cartagena con una defensa muy junta cerca de la frontal propia. Un escenario similar al que vivieron los amarillos frente al Racing.

Ante ello el técnico confesó que “en el descanso les dijimos que estábamos seguros de que llegaría el gol no sabemos si en el minuto 48 o en el 91, pero llegaría. Hemos tenido ocasiones y al final, por suerte, nos ha llegado en el último minuto”. Ante un equipo que mostró mucha firmeza defensiva durante todo el encuentro.

Además García Pimienta se alegró del trabajo en defensa. “Hoy se ha visto un equipo que ha sido solidario defensivamente, muy concentrado, muy ordenado y creo que a nivel de juego hemos sido muy fieles a nuestra manera”. Porque a pesar de tener un jugador más advertía que “en este tipo de partidos las ganas de ganar muchas veces hace que te desordenes y el contrario te pueda te pueda coger en alguna contra”. Y por eso se sentía tranquilo desde el banquillo.

Esta noche, por otra parte, el técnico tiró de banquillo, Park, Benito, Vitolo, Moleiro, Andone, transformaban a Las Palmas. “Entraba un jugador y el equipo era el mismo, cada uno con sus características, pero creo que cada uno ha aportado todo lo bueno que tiene” por eso no ahorró halagos con sus jugadores cuando dijo “tengo una pedazo de plantilla increíble”.

El partido de Pejiño: “El único problema de que Pejiño no jugara era yo. Tengo una pedazo de plantilla increíble y tengo que decidir quién es el jugador idóneo para cada partido. El chico está entrenando muy bien, se lo merecía. No ha jugado más porque yo he decidido que jugase otro compañero que también se lo merecía. Y hoy tenía una intuición de que iba a hacerlo bien y creo que ha estado muy bien. Al final la inactividad ha hecho que al minuto 60 tuvieran algún problema de gemelos porque se le subían, como es normal. Pero estoy muy contento porque creo que ha hecho un partido muy completo”.

Las Palmas impidió que el Cartagena atacara: “No es que el Cartagena quisiese venir a echarse atrás. Creo que nuestro juego ha hecho que los hundiésemos mucho. En el momento que encima hayan quedado con diez creo que era lo que tenían que hacer, porque la inercia nuestra era esa. Pero me quedo sobre todo con el orden que hemos tenido para tener paciencia, para atacar con velocidad, yendo de un lado al otro. El balón no estaba más de dos o tres segundos en cada jugador, excepto cuando había que conducir para provocar alguna situación y la paciencia de llevarla de un lado al otro y estar ordenados en todo momento. Porque en este tipo de partidos las ganas de ganar muchas veces hace que te desordenes y el contrario te pueda te pueda coger en alguna contra. Creo que ha sido un partido muy completo. En el fútbol puede pasar de todo, pero era de esos partidos que yo estaba tranquilo a nivel defensivo porque todo el mundo estaba muy concentrado y muy ordenado. Y me quedo con eso al final. Además, muy contento por el premio de los tres puntos del gol, porque el equipo no ha dejado de insistir, en el descanso les dijimos que estábamos seguro de que llegaría el gol no sabemos si en el minuto 48 o en el 91, pero llegará. Hemos tenido ocasiones y al final, por suerte, nos ha llegado en el último minuto”.

Contento con su equipo con independencia del resultado: “Puedo decir que analizando todos los partidos de esta temporada, habiendo cosas que mejorar, como no puede ser de otra manera, y recordamos puntos perdidos en partidos que teníamos ganado, creo que estamos cerca de lo que lo que tiene que hacer un equipo para conseguir algo importante. Esa es la sensación que tengo. Como digo, hoy venía el Cartagena, que tenía tres puntos menos solo con nosotros y si hoy gana el Cartagena aquí nos iguala a puntos en la tabla. Por lo tanto era un partido muy exigente contra un muy buen rival y que el buen hacer de nuestros jugadores ha hecho que al final con las faltas provocamos la segunda tarjeta del jugador del central del Cartagena y creo que ese es el camino. Si hubiese pasado como el día del Ibiza en el que no hubiésemos sido capaz de meter un gol, creo igualmente que de esa manera estaremos siempre mucho más cerca de ganar los partidos. Y hoy ya ha visto un equipo que ha sido solidario defensivamente, muy concentrado, muy ordenado y que creo que a nivel de juego hemos sido muy fieles a nuestra manera. Entraba un jugador y el equipo era el mismo, cada uno con sus características, pero creo que cada uno ha aportado todo lo bueno que tiene y también me quedo con los cambios que hemos hecho hoy que nos han aportado muchísimo. Muy contento por ellos porque el partido necesitaba otras cosas que nos daban otros jugadores y estoy muy contento con los cambios”.

Agradecimiento a la afición: “Gracias a la afición porque se ha visto desde el primer momento que no ha dejado de animar. Se intuía que esto iba a pasar, que iba a llegar y gracias a ellos ese murmullo constante hace que el contrario este fastidiado porque sabes que te están atacando continuamente. Y también muy contento por los jugadores porque venir a la hora que ha sido el partido y estar animando todo el partido, pues al final tienen ese premio que se lo merecen también”

Con la cabeza en Huesca: “Llevamos las jornadas que llevamos, tenemos los puntos que tenemos y esos no nos los va a quitar nadie, pero queda un mundo. Queda todo.Entonces, lo que sí que está claro es que tenemos, como siempre, una identidad, una manera de jugar, una manera de defender. Celebraremos la victoria hoy y la semana que viene, el sábado en Huesca. Otra vez a sufrir y hacer otro partido muy completo porque será muy difícil”.

Lo más visto

Más noticias