GRANADA 2-LAS PALMAS 1

García Pimienta: “No podemos conceder estos regalos”

El entrenador de Las Palmas, García Pimienta, lamentó los errores defensivos que costaron la derrota contra el Granada.

Carlos Diaz-RecioGarcía Pimienta

García Pimienta, entrenador de Las Palmas, compareció ante los medios de comunicación después de la derrota de su equipo contra el Granada en el estadio Los Cármenes. “Toda solidez defensiva que tuvimos durante unas treinta jornadas, ahora cometemos errores que nos cuestan muchísimo”, se lamentaba García Pimienta.

Sin embargo, el entrenador insistió en que el problema no es mental: “la gente entrena bien y está convencida”. Además, hizo hincapié en la calidad y experiencia de los rivales: “Hay que poner en valor que nos enfrentamos a rivales con muchísima calidad y experiencia. Hoy nos jugamos ante un equipazo que es el Granada y es muy difícil”.

El entrenador fue al grano en cuanto a los errores. “Te equivocas en la salida o en el pase de Marvin, das un pase sin mirar o sales a un balón en el que no llegas y si te equivocas tan grave y tan cerca de tu portería pueden suceder estas cosas”, explicaba.

García Pimienta también señaló que su equipo esperaba que el Granada tendría oportunidades en el partido: “Sabíamos que en fases del partido el Granada iba a tener opciones”. No obstante, destacó los errores que llevaron a la derrota: “No podemos conceder estos regalos porque te mata. Irte con 2-0 al descanso es grave porque aunque en la segunda parte ha sido en buena parte nuestra con buen juego y ocasiones. Te merma mucho irte al descanso con dos goles abajo”.

A pesar de la derrota, el entrenador valoró el esfuerzo de su equipo en la segunda parte: “El equipo en la segunda parte ha dado un paso adelante”. También comentó la expulsión de Vitolo: “El árbitro y el cuarto árbitro nos dicen que no hay ninguna duda que está confirmado que es tarjeta roja”.

En cuanto a Jonathan Viera, jugador clave en el equipo de Las Palmas, García Pimienta destacó su compromiso: “Jonathan Viera es el que más quiere que las cosas salgan bien. Hoy estaba muy jodido por la derrota y por perderse el partido contra el Levante. Tiene el mismo derecho a jugar bien o mal”. El entrenador también mostró confianza en el jugador: “A Viera le quedan cinco partidos y estoy convencido que será importante”.

En conclusión, García Pimienta se fue decepcionado tras la derrota de su equipo ante el Granada: “Cuando pierdes un partido y más de este nivel no es para estar contentos. Me voy triste porque era un partido grande para hacer cosas importantes. Existía la posibilidad de que el Granada ganara, pero no que se lo regalásemos nosotros. Ojalá ese golaveraje sirva de algo en el futuro”.

Lo más visto

Más noticias