RACING - LAS PALMAS

García Pimienta: “Me gustaría tener un partido muy controlado”

El técnico amarillo advierte del nivel de su próximo rival. “Ganar en el campo del Sporting demuestra el potencial del Racing”.

Carlos Diaz-Recio

García Pimienta comparecía ante los medios para comentar cómo había ido la semana de preparación del partido contra el Racing y para analizar lo que espera del choque en el Sardinero del próximo domingo. Una jornada que arrancará esta tarde con Las Palmas en lo más alto, algo que no le quita el sueño al técnico. “Es muy bonito, pero estamos en la jornada cinco y si queremos estar ahí arriba hay que autoexigirnos en el día a día para llegar en las mejores condiciones a cada partido”, comentaba García Pimienta sobre la posición en la tabla clasificatoria.

En cuanto al partido remarcó de su rival que “Es un equipo que sabe perfectamente lo que tiene que hacer. He visto partidos y sin ninguna duda podía tener algún punto más de lo que tiene ahora. Por lo tanto, va a ser un partido muy exigente en un estadio de Primera División, con muchísima afición”. Encuentro al que los cántabros llegan con una carga de moral tras haber conseguido los tres puntos en Gijón, “Ganar en el campo del Sporting demuestra el potencial que tiene el Racing”.

Además el entrenador catalán ahonda en el plan que espera que lleve a cabo su equipo esta semana. “me gustaría tener un partido muy controlado” y que el equipo muestre las características habituales, “un equipo que quiere el balón, que va hacia adelante, que crea superioridades, que defiende de una forma agresiva, que intenta recuperar el balón lo más rápido posible”. Y que cuando no tenga la posesión “cuando lo perdamos y que el partido vaya circulando por donde a nosotros nos interesa más”. Añadía como contrapunto.

Respecto a los jugadores que están saliendo de lesión o siguen en proceso de recuperación señaló que Jonathan Viera, “esta semana la ha hecho al completo”, de Álvaro Jiménez comentó que “acabó la semana pasada entrenando y esta semana la ha completado entera”. Sin embargo, Vitolo seguirá en el dique seco al igual que Sandro del que espera “que la semana que viene esté al 100% para hacer todas las tareas con el equipo”.

La semana de preparación: “El equipo está bien con ánimo, sabiendo que lo que se está consiguiendo es complicado y que cuesta muchísimo ganar los partidos. Por lo tanto le damos muchísimo valor y creemos que es la línea a seguir”.

El partido ante el Racing: “No va a haber ningún partido sencillo en esta categoría. Incluso aquel partido del 0-4 con el Málaga creo que tuvimos que hacer las cosas muy bien para conseguir aquel resultado con un buen juego y el partido del domingo contra Racing, pues lo mismo. No hay ningún rival que sea sencillo. Es un equipo que me gusta, además porque conozco al entrenador, me enfrenté a él cuando estaban en Cornellá y en el Ejea, y tiene las cosas muy claras. Es un equipo que sabe perfectamente lo que tiene que hacer. He visto partidos y sin ninguna duda podía tener algún punto más de lo que tiene ahora. Por lo tanto, va a ser un partido muy exigente en un estadio de Primera División, con muchísima afición. Ganar en el campo del Sporting demuestra el potencial que tiene el Racing. Por lo tanto, convencidos de que tenemos que hacer las cosas muy bien y que en esta Liga es muy complicado ganar, ya lo sabemos”.

El posible regreso de Álvaro Jiménez: “Álvaro acabó la semana pasada entrenando y esta semana la ha completado entera, aunque falta al entrenamiento de mañana, que es el último entrenamiento. De ahí decidiremos quién está disponible”.

El estado de Viera: “La semana pasada ya sabíamos que iba a poder participar una parte del partido. Esta semana la ha hecho al completo y como digo, teniendo en cuenta el entrenamiento de mañana, a partir de ahí decidiremos cuál es la lista de convocados y esperemos que todo el mundo esté disponible”.

El debut de Sandro tendrá que esperar: “Se va incorporando poco a poco. Ya ha hecho alguna cosita con el grupo, pero viene, por desgracia, de una lesión y con mucho tiempo sin poder entrenar con el grupo cuando estaba en Huesca, en la pretemporada. Y esperemos que la semana que viene esté al 100% para hacer todas las tareas con el equipo, pero para esta semana no está disponible”.

Líderes de la categoría: “Está claro es que los puntos son los que son y la clasificación es la que es. Pero estamos en la jornada cinco, por lo tanto, hemos hecho las cosas bastante bien. Los chicos han hecho las cosas bastante bien hasta el momento, pero no quiere decir absolutamente nada. Es una liga de mucho recorrido, ya lo sabemos. 42 jornadas, nos quedan 37, imagínate. Pero bueno, yo creo que la Unión Deportiva de Las Palmas sí que es un equipo a tener en cuenta para el resto de los equipos, porque tiene una identidad, una forma de jugar, un perfil de jugadores muy claros, una afición magnífica y saben que tienen que estar muy concentrados todos los equipos para ganarnos. Como nosotros tenemos que hacerlo también cuando jugamos contra el resto. Es muy bonito, pero estamos en la jornada cinco y si queremos estar ahí arriba hay que autoexigirnos en el día a día para llegar en las mejores condiciones a cada partido, sabiendo que va a ser muy difícil y que tendremos que hacer las cosas bien, como siempre hemos hecho, respetando muchísimo al rival, pero naturalmente también siendo protagonistas, como queremos serlo siempre”.

Paciencia con Vitolo: “Cuando lo firmamos todos sabíamos perfectamente el jugador que es y sabemos perfectamente que llevaba tiempo sin participar, que había tenido algún problema de lesión y dijimos desde el primer momento que no tuviera ninguna prisa, que lo íbamos a esperar y que cuando él se encontrase bien lo íbamos a incorporar al equipo. Está haciendo un proceso y yo creo que también esa presión mediática que entre todos, porque todo el mundo tenemos muchas ganas de que vuelva a jugar en el club de su vida, pues esa pequeña presión que pueda tener puede hacer que no esté del todo bien. Pero a mí no me preocupa porque yo veo la predisposición que tiene el jugador y eso es lo más importante. Que no tenga ninguna prisa, nosotros los vamos a esperar y que él cuando esté bien que será, espero que muy pronto, pues va a volver a ser el jugador que todos esperábamos, pero entre todos deberíamos de quitarle esa presión. Nosotros desde dentro lo hacemos. Pero bueno, al final, cuando tienes un buen jugador como es Vitolo, con toda la repercusión que es tenerlo y con su perfil de jugador, es normal que se genere toda esta situación. Nosotros tenemos mucha tranquilidad, le damos mucha confianza y que él cuando esté bien, que espero, esperemos que sea pronto, nos ayuda, que seguro que nos va a ayudar muchísimo.

El tipo de partido que espera: “Mi idea es tener el partido controlado y llevando la iniciativa nosotros, sabiendo que tenemos un equipo delante complicado, bien trabajado con muchos jugadores de la temporada pasada por lo tanto saben perfectamente qué es lo que quiere su entrenador, una afición de Primera División, refuerzos que han venido de mucho nivel y que va a ser un partido muy exigente, tiene la moral muy alta porque vienen de ganar en el campo del Sporting y ya se han reenganchado con esta primera victoria de la liga, porque es difícil llevar cuatro partidos como llevaban sin ganar, habiendo perdido los cuatro partidos. Por eso me imagino, teniendo en cuenta la dificultad del partido, a una U.D. Las Palmas que quiere el balón, que va hacia adelante, que crea superioridades, que defiende de una forma agresiva, que intenta recuperar el balón lo más rápido posible cuando lo perdamos y que el partido vaya circulando por donde a nosotros nos interesa más, que son nuestras virtudes. Naturalmente habrá momentos que nos va a tocar sufrir, como nos ha sucedido en las cinco jornadas hasta ahora y a partir de ahí tenemos que hacernos muy fuertes. Pero sí que me gustaría tener un partido muy controlado por parte nuestra. Eso es lo que a mí me gustaría, o por lo menos lo que hemos trabajado para que suceda así.

La opción de Pejiño: “Cuando llego está lesionado, tarda en incorporarse. Cuando lo hace es cuando mejor equipo está el equipo, en la fase final de la temporada pasada, y por lo tanto le cuesta muchísimo entrar, cosa que por un lado es normal porque sale de la lesión y porque el equipo está muy bien. La pretemporada la ha hecho perfecta, incluso los partidos de pretemporada se le ha visto bastante bien, perp arrastraba la sanción de la temporada pasada de los dos partidos. Creo que sus compañeros lo han hecho bien. Y sí que es cierto que aunque había hecho una muy buena pretemporada, yo no lo veía como de inicio para poder jugar 90 minutos. El viernes contra el Leganés fue una de las opciones que teníamos, pero como dije en rueda de prensa posterior, teníamos gente con problemas físicos, algunos que habían tenido alguna situación durante la semana que impedían que pudieran jugar desde el inicio o por lo menos 90 minutos. Teníamos a Álvaro, el jugador específico de esa banda lesionado y no podía llegar y tuve que hacer una reflexión de lo que yo esperaba del partido al inicio y al final por lo que pudiese suceder. Intuía que el momento de Pejiño iba a ser la segunda del partido. No se dio, creo que Álvaro Lemos hizo un partido muy completo, sabíamos que lo iba a hacer bien. Incluso tuvo la fortuna de meter el gol y la acción que casi supone el segundo gol de Cardona. Y luego evolucionó a que se rompiera y que entrase Florin Andonde en esa posición antes que antes que Pejiño. A “Peji” lo veo muy bien. Está entrenando muy bien. Hay mucha competitividad dentro de la plantilla. Bajo mi punto de vista es un jugador excepcional y que tiene mucho nivel. Como la mayoría de sus compañeros va a tener que esperar su oportunidad, aprovecharla cuando le toque. Y naturalmente seguir entrenando, como está haciendo, al 100%. Pero naturalmente es un jugador con el que cuento perfectamente y que sé de lo que es capaz de dar a este equipo”.

La ausencia de Moleiro frente al Granada: “Cuando te sientas en un principio de temporada y ves los jugadores que tienes, ya cuentas con las posibilidades que pueden haber, como que Coco se vaya con su selección, en este caso con Alberto, que es un chico que va a dar que hablar seguro dentro de no mucho tiempo, ya lo está haciendo en la Segunda División. esperemos que dentro de poco esté en Primera División y sabemos que estaba dentro de las posibilidades. Es cierto que el día de Granada no lo tendremos, pero es una muy buena noticia para el jugador, incluso para el club, poder contar con un jugador de ese nivel siendo tan joven. Porque va con chicos del 2000 y 2003 y puede ser un jugador importante para la selección sub-21. Le deseamos lo mejor. El día de Granada jugará otro compañero y no sucederá absolutamente nada. Y le invito a que siga trabajando y poco a poco mejorando, porque el techo de Alberto es muy alto”.

Lo más visto

Más noticias