LAS PALMAS

García Pimienta lanza un mensaje: “El domingo se tiene que notar que nos jugamos la vida”

El entrenador de Las Palmas recuerda que “el Villarreal.B está prácticamente salvado”. “Viera jugará si tiene la más mínima posibilidad de hacerlo”, desveló.

Las Palmas
Carlos Diaz-RecioDiarioAS

La Unión Deportiva afronta el partido de este domingo de la forma más privilegiada posible: primera y, a faltade tres partidos, dependiendo de sí misma para estar en Primera División dentro de unos meses. Lo hizo, además, poniendo en práctica el más difícil todavía en Eibar. “Empezamos la jornada en la quinta posición y la acabamos líderes. No sé si había sucedido antes”, recordaba esta mañana García Pimienta desde la Ciudad Deportiva del club.

Las Palmas debe, para mantener su óptima clasificación sin mirar atrás, ganarle este domingo al Villarreal B. “Se tiene que notar que nos jugamos la vida”, aseguraba este viernes el jefe del banquillo del equipo grancanario. “Está prácticamente salvado”, dijo acerca de la formación castellonense, mas no por ello hay rastro de confianza en su vestuario. Si toca sufrir, que así sea: “Es un equipo joven, dinámico y con jugadores muy verticales. Sin presión, un filial juega todavía mejor. Pese a todo, se tiene que notar quién se está jugando mucho. Si tenemos que sufrir, que sea estando juntos y siendo solidarios”.

Así, toma como ejemplo lo sucedido en Eibar. “No pudimos ser del todo nosotros porque el rival nos sometió”, recordaba García Pimienta. Sin embargo, usó dicha inferioridad en el juego para justificar nuevas vías de acceso hacia la victoria: “Nuestro equipo sabe sufrir y competir cuando está sometido. Tenemos una idea de juego clara, pero sabemos jugar como hicimos en Eibar si no podemos llevarla a cabo”.

Un futbolista esencial para mantener esa “idea” es Jonathan Viera, acaso el más determinante de la categoría. Pese a abandonar el partido de Ipurua por problemas musculares, de momento no está descartado para recibir al Villarreal B. “Participará si existe la más mínima posibilidad de que pueda hacerlo”, anunció su entrenador. Asimismo, confirmaba también que “no se correrá ningún riesgo con él”. Ni con Fabio ni con Curbelo, que se integran progresivamente en la dinámica de trabajo colectivo. “Ayer se incorporó Fabio y hoy lo hará Eric Curbelo”, desvelaba.

García Pimienta también se refirió a la posibilidad de que la guagua que transporta a los futbolistas hasta el Estadio de Gran Canaria pase por la calle Fondos de Segura, pegada al recinto, para que sea recibida por la afición local. “Pese a estar en una posición privilegiada, de momento no hemos conseguido nada. Por tanto, creo que debemos afrontar este partido con total normalidad. El EGC tiene que ser una olla a presión para que después podamos ir a ganar a Cartagena. Ya bajaremos por ahí con la guagua”, consideró.

Kirian.

Quien sí jugará pasado mañana en el Estadio de Gran Canario, exhibición la suya el pasado lunes pese a su pronunciada inactividad por un linfoma de Hodgkin ya superado. “Le metimos en un “marrón” porque él quería jugar. Lo hizo cuando las cosas no iban bien y, además, en una posición que no es la suya (por delante de la defensa). En Eibar demostró qué futbolista es”, le alabó García Pimienta, que insistió: “Todavía le queda por conseguir su mejor tono físico, así que espero que continúa aumentando su nivel en los tres partidos que quedan. El gran éxito de esta temporada ha sido que vuelva a jugar”.

Asimismo, García Pimienta habló también sobre el juvenil de Las Palmas, que viene de ganarle 5-0 al Celta de Vigo. “Hay jugadores que vienen en camino tocando la puerta del primer equipo. Existe muy buena hornada en nuestro juvenil, y algunos de sus jugadores podrían estar pronto en nuestra primera plantilla”, confesaba.

Lo más visto

Más noticias